SPORTYOU

Archivo
3 de julio de 2020 3/07/20

Chongqing Lifan

Alan Kardec y su segunda juventud en China

Alan Kardec

Alan Kardec despuntó en el mundial sub 20 de 2009, convirtiéndose en una de la figuras de Brasil. El delantero convirtió cuatro tantos y le dio el pase a la ‘canarinha’ a la final, al marcar el de la clasificación en la semifinal. En ese momento jugaba en el Vasco Da Gama, pero su buena […]


12 de marzo de 2017 - Sportyou

Alan Kardec

Alan Kardec despuntó en el mundial sub 20 de 2009, convirtiéndose en una de la figuras de Brasil. El delantero convirtió cuatro tantos y le dio el pase a la ‘canarinha’ a la final, al marcar el de la clasificación en la semifinal.

En ese momento jugaba en el Vasco Da Gama, pero su buena forma le valió para partir a Europa, concretamente al Benfica. La actuación en el equipo luso no fue la mejor, donde estuvo dos temporadas, pero después de no triunfar tuvo que regresar a Brasil.

En su país revivió su mejor estado de forma, primero en Palmeiras y posteriormente en Sao Paulo. En ese momento, la prensa lo volvió a ver como una de las grandes promesas del fútbol brasileño.

Sin embargo, una lesión le volvió a alejar de la que podría llegar a ser su mejor versión. En 2015, con el equipo paulista hizo una gran campaña en los estaduales. El centrocampista ofensivo era clave en el equipo y las defensas le temían. Su nombre era sinónimo de gol y todo parecía andar bien.

Pero llegó la Copa Libertadores, torneo que marcó una desazón en el jugador. Fue en cancha de San Lorenzo donde Kardec sufrió una fractura de ligamentos que lo alejó seis meses de la cancha. Al volver ya no fue el mismo y de a poco se tuvo que resignar con el banco de suplentes.

Pero una segunda oportunidad apareció: China. El país asiático lo cobijó y el Chongqing Lifan lo tiene como su máxima figura. En el equipo chino volvió a encontrar su mejor versión, siendo crucial en el frente de ataque para el equipo.

Durante el último encuentro, frente al Hebei China Fortune, consiguió el gol del empate y salvó a su equipo de una derrota. Este fue el octavo gol que consiguió desde que llegó al país asiático.

Temas relacionados:
Volver arriba