SPORTYOU

Archivo
3 de julio de 2020 3/07/20

Chongqing Lifan

Alan Kardec y la lesión que frenó su carrera

Alan Kardec vivía un momento excelente de forma, por fin había encontrado regularidad en un equipo importante como Sao Paulo y contribuía con goles en el buen hacer del equipo en el Paulistao 2015. Era el mes de abril y la parte más importante del campeonato estadual llegaba. Además, el equipo ya había sellado su […]


16 de julio de 2016 - Sportyou

Alan-Kardec

Alan Kardec vivía un momento excelente de forma, por fin había encontrado regularidad en un equipo importante como Sao Paulo y contribuía con goles en el buen hacer del equipo en el Paulistao 2015. Era el mes de abril y la parte más importante del campeonato estadual llegaba. Además, el equipo ya había sellado su clasificación a octavos de final en Copa Libertadores cuando en un partido en campo de San Lorenzo se produjo la desgraciada lesión en el ligamento de la rodilla derecha del delantero.

Tras la operación, el jugador estuvo seis meses y baja y volvió a jugar en el mes de octubre, aunque a un nivel lejano al que mostraba antes de pasar por el quirófano. Sin él, Sao Paulo cayó en las semifinales del Paulistao y a las primeras de cambio en los octavos de final de Libertadores ante Cruzeiro. Aún así, Kardec tuvo tiempo de anotar cuatro goles en el último mes de Brasileirao para ayudar al equipo a terminar en cuarta plaza y así disputar la ronda previa de Copa Libertadores. En la presente edición el equipo alcanzó semifinales pero durante el torneo Alan Kardec no contó con demasiado protagonismo y tampoco marcó.

Desde muy joven el futbolista nacido en Río de Janeiro llamó la atención por su capacidad para hacer goles, con apenas 18 años ya firmó una excelente temporada en Vasco da Gama. En el Mundial sub 20 disputado en Egipto en 2009 fue de lo más destacados con cuatro goles y resultó decisivo al anotar el tanto que metió a Brasil en la final. En ese encuentro cayeron ante Ghana aunque la actuación le valió a Kardec para fichar por el Benfica, donde apenas jugó su primer año y en el segundo, con más minutos, hizo tres goles. Después llegó cesión a Santos, un regreso a Lisboa, otra cesión a Palmeiras, donde alcanzó un buen nivel y finalmente el traspaso a Sao Paulo, donde parecía que podría convertirse por fin en un jugador importante en el continente americano.

Ahora se embarca rumbo a China, a las filas de Chongqing Lifan, donde deberá ayudar al equipo a mantener la categoría.

Temas relacionados:
Volver arriba