Archivo
13 de noviembre de 2018 13/11/18

Guangzhou Evergrande

Alan, el crack silencioso de Scolari en Guangzhou ET

Alan

Alan Douglas se ha convertido en una de las grandes figuras del Guangzhou ET, pasando por encima del colombiano Jackson Martínez, quien no ha tenido la oportunidad de jugar, entre otras cosas, debido al gran momento del brasileño. En el último juego de la Liga de Campeones de Asia el equipo empató a uno con […]


15 de marzo de 2017 - Sportyou

Alan Douglas se ha convertido en una de las grandes figuras del Guangzhou ET, pasando por encima del colombiano Jackson Martínez, quien no ha tenido la oportunidad de jugar, entre otras cosas, debido al gran momento del brasileño.

En el último juego de la Liga de Campeones de Asia el equipo empató a uno con el Kawasaki Frontale y Alan fue el encargado de conseguir el gol del equipo sobre los 26 minutos de juego.

Su carrera la comenzó en Londrina, equipo de su país, donde estuvo por una temporada para pasar al Fluminense. Ya en el Flu estuvo por tres temporadas donde solo marcó 16 goles. Uno en la primera, siete en la segunda y ocho en el tercer año. Una producción que no convenció y llevó a los directivos a buscarle equipo, momento en el que apareció el Red Bull Salzburgo de Austria.

En el equipo de los toros rojos tuvo una mejor actuación durante las cinco temporadas que pudo estar. Logró llegar a los 92 goles en su estancia en el fútbol austriaco, siendo el mejor año el de 2013-2014, donde marcó 36 goles en todas las competiciones. Un año después llegó a 24 goles, un número interesante y que hizo que desde China se fijaran en él.

Así se dio su paso a la Superliga por 11 millones de euros. En 2015 no alcanzó ningún gol en dos partidos que jugó. El año pasado logró jugar en 35 partidos, consiguiendo 18 anotaciones. Así dejó claro que el nivel del jugador estaba llegando a un momento importante y en 2017 lo ha ratificado.

Alan empieza a dejar una huella importante en China, actuando como extremo izquierdo en el 4-2-3-1 que pone en liza Luiz Felipe Scolari, y está resultando ser un complemento de lujo para Ricardo Goulart, el gran goleador del equipo, y que ha provocado que un futbolista de gran categoría como Jackson Martínez no esté teniendo opciones.

 

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba