Archivo
20 de noviembre de 2018 20/11/18

Opinión

Opinión

Álamo: un talento de la Liga Adelante


  • 17 de marzo
    de 2012
  • Alfonso Núñez

Javi Álamo se ha convertido a sus 23 años en uno de los jugadores con más futuro de la Liga Adelante. Sus buenas actuaciones en el Recreativo de Huelva no han pasado inadvertidas para los entrenadores rivales, que han visto en Álamo, uno de los elementos más desequilibrantes del equipo onubense.

A pesar de haber nacido en Gáldar, Álamo nunca ha militado en la UD Las Palmas. “Hubo varias oportunidades de jugar allí pero nunca se concretó”. Tras jugar en el equipo de su pueblo, el extremo fichó por el Universidad de Las Palmas y disputó una liguilla de ascenso con la Cultural. Posteriormente llegó al Mallorca B, donde estuvo un año y fue cedido después al Real Unión. Este verano aterrizó en Huelva, donde Álamo ha explotado gracias a su velocidad y dinamismo. Hombre de constante desborde y regate, el canario cuajó una de sus mejores actuaciones de la temporada ante la UD Las Palmas,un partido en el que anotó sus dos primeros tantos en la Liga Adelante y fue clave en la victoria de los suyos. “Me salió un partido muy bueno. Tengo cariño a Las Palmas, pero no sentí nada especial”.

Álamo es el primer sorprendido del desarrollo de la temporada. ” No me esperaba que las cosas me salieran así. He sido titular durante toda la temporada y tengo que agradecer la confianza de Álvaro Cervera. Él apostó por mí, y es una persona muy importante en mi carrera”. Álvaro Cervera ya no está en el equipo tras su marcha al Racing de Santander. “Íbamos camino de Almería y él estaba pendiente de una llamada. A los diez minutos, se bajó del autobús y se marchó al Racing. Es una decisión comprensible, cualquiera de nosotros hubiera hecho lo mismo. Ojalá le vaya muy bien allí porque se lo merece”.

Las actuaciones de Javi Álamo han despertado el interés de equipos de la Liga BBVA. “La verdad es que estoy muy contento aquí. Que te sigan equipos de la máxima categoría ilusiona mucho, y refleja el buen trabajo, pero ahora estoy centrado en el Recre y tengo contrato”.

Javi Álamo sueña como cualquier jugador en debutar en la Liga BBVA y jugar ante su equipo favorito: el FC Barcelona. Un sueño que cumplirá si continúa en esta línea.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba