SPORTYOU

Archivo
29 de febrero de 2024 29/02/24

Pilotos

El emotivo recuerdo de Alain Prost a Ayrton Senna

Alain Prost y Ayrton Senna

El tetracampeón recuerda a su enemigo íntimo, en el día del aniversario de su accidente mortal en el circuito de Imola


1 de mayo de 2017 - Sportyou

Una de las mayores rivalidades de la historia del deporte la protagonizaron Alain Prost y Ayrton Senna a finales de los años 80 y principios de los 90. El piloto francés y el brasileño las tuvieron de todos los colores, pero meses antes del fatífico 1 de mayo de 1994, cuando murió el tricampeón de Sao Paulo, todo cambió.

No es que Senna y Prost se hicieran amigos, pero su relación cambió. El brasileño abandonó McLaren a finales de 1993 para irse a Williams, dominadora los dos años anteriores gracias, dicho de manera muy sucinta, a las suspensiones activas y otras ayudas electrónicas a la conducción. Nigel Mansell se quitó de encima la losa de no haber conquistado ningún título, pese a rondarlo varios años, en 1992, y al año siguiente fue el propio Prost quien culminó su carrera deportiva con su cuarto campeonato. En la última cita de ese 1993, con el ‘Profesor’ ya coronado como tetracampeón, coincidieron por última vez en el podio los dos enemigos íntimos: Senna ganó el GP de Australia por delante de Prost y del británico Damon Hill.

Es de ese podio, que además fue la última de las 41 victorias de ‘Magic’ y el último de los 106 podios de Prost, la foto que ha elegido el galo para acordarse de su mayor rival. «Siempre me acuerdo de este día, Ayrton», ha escrito en twitter.

Temas relacionados: ,
Volver arriba