SPORTYOU

Archivo
29 de mayo de 2021 29/05/21

LaLiga Santander

Alaba: «El Real Madrid era el primero en mi lista»

Cuando decidió marcharse tras 13 años en el Bayern, recibió múltiples propuestas pero el austríaco quiere hacer historia en el estadio Santiago Bernabéu


29 de mayo de 2021 - Sportyou

David Alaba, el nuevo central del Real Madrid, ha confesado que antes de salir del Bayern Múnich lo tenía claro y que «el Real Madrid era el primer equipo en mi lista». El austriaco, según el anunció oficial del Madrid, ha firmado hasta el año 2026 y el jugador también reconoció que ha recibido muchísimas ofertas pero para él sólo existía el Real Madrid.

David Alaba, en una entrevista que ha concedido al periódico alemán Bild, ha valorado su incorporación al club del estadio Santiago Bernabéu: «Igual que el Bayern, el Madrid es uno de los clubes más grandes del mundo. Su historia es algo especial. En el Madrid hay que tratar de ganar cada partido y cada título que disputes. En el Bayern he aprendido esa mentalidad ganadora, ese hambre de títulos. Eso se necesita también en el Real Madrid y quiero aportarlo además de mi experiencia y de mis virtudes en el terreno de juego».

David Alaba será presentado en el Real Madrid cuando Austria concluya su participación en la Eurocopa donde está en la fase de grupos con los Países Bajos, Ucrania y Macedonia. Antes de comenzar la Euro, el central ha demostrado en la entrevista la ambición que tiene y por lo que ha firmado con el Madrid: «Quiero escribir éxitos en la historia del Madrid donde ha habido grandes jugadores y después de 13 años en el Bayern, la ilusión es enorme por empezar este nuevo reto en el Real Madrid».

Volver arriba