SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2022 8/12/22

Catar 2022

Al Rihla, hace ‘el viaje’ hacia el Mundial Catar 2022

Será el balón más rápido en desplazarse por el aire en la historia de la Copa del Mundo de fútbol y que por decimocuarto mundial ha sido creado por la marca de las tres bandas


30 de marzo de 2022 - Sportyou

La FIFA ha hecho oficial el nombre y el diseño del balón con el que se jugará en el Mundial de Catar 2022. Como viene siendo habitual, el balón será de la marca de las tres bandas y que firma el 14º balón consecutivo en la historia de la Copa del Mundo. Al Rihla, es el nombre con el que han bautizado el balón y está creado para soportar la máxima velocidad de los partidos convirtiéndose en el más veloz en su desplazamiento en la historia de los mundiales.

En el momento de la presentación del esférico, la FIFA ya dicho que «estamos ante un balón magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Catar. El fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire». Son definiciones de Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA y de Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol de la marca.

Al Rihla, el nombre del balón del Munidal de Catar 2022, significa ‘el viaje’ en árabe y se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Catar. Los colores vivos y llamativos sobre un fondo perlado representan al país anfitrión del Mundial. Se ha diseñado con la sostentabilidad por bandera y de hecho, el ‘Al Rihla’ es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba