SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

LaLiga Santander

Al Real Madrid sólo le gana Zara en influencia

Zara está por delante del Madrid al que le siguen Mercadona, FC Barcelona y erl Banco de Santander como las más influyentes de España


23 de septiembre de 2021 - Sportyou

En éstos momentos de gran crisis deportiva e institucional del FC Barcelona, no ha de sorprender que el Real Madrid sea la marca deportiva más influyente de España. Zara es la más influyente de todas las marcas y sólo ella está por delante del Madrid, detrás de ellas dos se sitúan, Mercadona, el FC Barcelona y el Banco de Santander.

Detrás de la marca de Zara en España, el Real Madrid se posiciona como la segunda marca más influyente en el territorio nacional para un 26,02% de los españoles. Mercadona, con 13,90%, completa el podio de las marcas con mayor seguimiento. El F.C. Barcelona y el Banco Santander también se encuentran en posiciones de privilegio, aunque a mucha mayor distancia de la marca gallega y del club que preside Florentino Pérez, En este sentido, Zara, del Grupo Inditex, es la más influyente para un 29,46% de los encuestados según un trabajo elaborado por DataCentric.

Según la agencia que ha hecho la encuesta y ha publicado el diario AS, «no debe sorprender a nadie la influencia de los clubes deportivos en la vida de los españoles y, en este sentido, el Real Madrid se posiciona muy por encima del FC Barcelona como marca favorita en el territorio nacional, se deba al sentido de pertenencia o a criterios relacionados con la calidad, el prestigio o la distinción y que cada día los españoles están en una sociedad muy de marcas y la del Real Madrid con el Nuevo Bernabéu y si llegan títulos, el ascenso será aún mayor y la distancia también con su gran rival deportivo, el FC Barcelona».

Volver arriba