SPORTYOU

Archivo
24 de septiembre de 2021 24/09/21

Opinión

Opinión

Al Real Madrid siempre le quedará Benzema


  • 28 de abril
    de 2021
  • Iñaki Cano

No voy a negar el susto que se han llevado en Valdebebas con la visita del Chelsea el Real Madrid. Pero también creo que solo asustaron durante una medía hora aproximadamente, y algún que otro contraataque más, y que los de Thomas Tuchel no supieron aprovechar para sentenciar una eliminatoria que, pese al gol marcado en el Alfredo Di Stéfano, no tienen nada clara para la vuelta y con el miedo en el cuerpo por culpa de Karim Benzema.

Salieron los ingleses como una trituradora que percutía el centro del campo y en la defensa madridista pero que a la hora de la verdad, el punto de mira estaba desajustado porque, cuando no le daban al portero, la tiraban fuera o Courtois hacía un paradón a pecho descubierto que hizo perder la confianza en los francotiradores ‘blues’. Y pasados los 35 primeros minutos, aparecieron los trece veces campeones de Europa, el miedo se cambió de bando y se vistió de azul con 1-1 en el marcador.

Sin casi hacer nada más que defenderse y quitarse el miedo de las espaldas, el Real Madrid le metió un gol a Mendy, y antes, un balonazo a la cruceta que avisaba de que mucho apretar, mucho agobiar, pero Karim Benzema en dos meneos, cambió a ‘don susto’ de acera. Estoy seguro que en el descanso en el vestuario ‘blues’ debieron decir que «vamos a juntarnos. Seamos prudentes que es el Real Madrid y como nos descuidemos nos eliminan antes de viajar a Londres».

Si no lo hablaron, en la segunda lo pensaron. Ya no tenían la agresividad de los veinticinco primeros minutos e intentaban controlar al Real Madrid sin descuidar la defensa porque ya habían visto miedo. No creo que hayan dejado vivo al Madrid y sí que el Real Madrid no se había dejado matar. El Chelsea no ha podido con un equipo herido con Kroos, Casemiro y Modric muy flojos, pero con un Karim Benzema impresionante y líder del Real Madrid.

Benzema es el ‘coco’ blanco. Ahora el Madrid es Benzema y algunos que le ayudan a mantener al equipo con la cabeza bien alta. Karim es ese jugador que siempre fue muy bueno pero que algunos hemos tardado en descubrir cegados por un pasado a la sombra de Cristiano Ronaldo y ahora, menos mal que al Madrid en las malas, siempre, en algún momento, le queda Benzema.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba