SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

Opinión

Opinión

Al menos ha vuelto Tévez


  • 15 de abril
    de 2012
  • Álvaro de Grado

¿Qué hacer cuando Tévez se niega a salir al campo? ¿Qué hacer cuando un jugador lleva la contraria a su entrenador? ¿O qué hacer cuando el mejor futbolista de la Premier League del curso pasado rechaza salir como sustituto? Mancini lo tuvo claro: no volver a contar con Tévez. En una lucha de orgullo entre ambos, el argentino terminó cediendo y pidió disculpas publicamente para volver a tener minutos. Su técnico las aceptó y lo trajo de vuelta a sus planes, pero quizás no pensaba que ‘El Apache’ volviese tan en serio. El delantero del Manchester City ha marcado cuatro goles (hattrick incluido) a su regreso y, desde que es titular, su equipo cuenta los partidos por victorias.

En todo este tiempo de ausencia han ocurrido demasiadas cosas: la baja forma de Silva, la inevitable irregularidad de Nasri, el enésimo capítulo de la incalificable vida de Balotelli o las paradas salvadoras de Hart. Tan sólo las actuaciones de Agüero seguían manteniendo al frente a un City que escuchaba bufar al United y que, finalmente, terminó cediendo a su empuje. Ahora están a dos puntos con un partido más, pero queda un duelo directo y cuatro jornadas por disputar.

El calendario del Manchester United es favorable, pero ahora que los de Mancini van por detrás de ellos en la clasificación es inevitable hacerse la pregunta de si con Tévez durante toda la temporada las cosas habrían marchado mejor. Bonito ejercicio de oportunismo, supongo, obviando que gran parte de la culpa la tiene el propio Tévez, pero la trayectoria del City este año (visto su rendimiento al volver) habría sido más devastadora con el argentino en el césped. Al menos ha vuelto.

Temas relacionados: ,
Volver arriba