SPORTYOU

Archivo
24 de mayo de 2022 24/05/22

Opinión

Opinión

¡Al loro, que sí que están muy mal!


  • 12 de diciembre
    de 2021
  • Iñaki Cano

Supongo que de ahora en adelante y mientras dure la sequía de éxitos, no nos bombardearán desde Barcelona con los cambios que han llegado con el aterrizaje de Xavi Hernández en el banquillo del Barça. No me imagino a nadie intentando convencernos de que el nuevo entrenador ha cambiado a la plantilla culé y que le ha devuelto el ADN que les hizo grandes en un pasado reciente, donde quiero recordar sin querer molestar, que siendo según ellos el mejor club, el Barça ganó menos Champions que los del Real Madrid.

Con la llegada de Xavi Hernández, no ha cambiado nada y siendo muy crítico, el aburrimiento es aún mayor por mucho que en las declaraciones intenten convencernos de que poco a poco la cosa está cambiando. Por desgracia para los que pretenden hacernos ver lo inexistente, en el fútbol los números son el peor enemigo si no ganas y eso le está pasando al Barça post Koeman, o lo que es lo mismo, el de Xavi Hernández.

Fran Martínez de @LaLigaenDirecto, ha destacado que es el peor arranque de un entrenador en el FC Barcelona desde Luis Aragonés con «2 victorias, 2 empates y 2 derrotas». «Xavi Hernández protagoniza el PEOR arranque de un entrenador en el Barcelona en los últimos 34 años desde Luis Aragonés en 1987, que empezó con 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas», destaca. A la contundencia de los datos, hay que añadir que con su llegada el Barça ha sido incapaz de mejorar a Ronald Koeman en LaLiga, y en la Champions League ha quedado eliminado y jugará la segunda competición de la UEFA.

Con los resultados y el aburrimiento que transmite el Barça de Xavi, desde el club han pasado del ‘efecto’ al ‘procés’ de Xavi y del FC Barcelona. No creo que Joan Laporta vuelva a acusar a aquellos que se hacen pasar por culés para criticar al club, a la plantilla y al presidente como en el año 2008, cuando gritó ante los peñistas «¡Al loro! Que no estamos tan mal». Entonces se quejaba de que algunos estaban embaucando a los socios haciéndoles creer que todo estaba mal, pero ahora los que nos quieren liar son ellos, parte de la Junta y el técnico, diciéndoles a los suyos que se está mejorando aunque no vayan a seguir en la Champions y en LaLiga están más lejos del primero que del último.

Por eso les digo a los socios culés y a sus peñistas que no les embauquen, que no les distraigan y que no les cuenten milongas desde los altavoces azulgranas, porque los números y los resultados como el algodón, no engañan. Por eso puedo decirles sin gritos y sin señalar con el dedito, a día de hoy, qué: «¡Al loro, que el Barça sí que está tan mal!»

Temas relacionados: , ,
Volver arriba