SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2022 6/12/22

Ligue1

Al Khelaifi: «Fui duro con Florentino Pérez por hacer ‘cosas’ a mis espaldas»

Acusó a Florentino Pérez y al Real Madrid de hacer gestiones a sus espaldas con Kylian Mbappé y con otros clubes intentando crear la Superliga europea


31 de marzo de 2022 - Sportyou

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, ha desvelado sus tensas palabras con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez durante el almuerzo con motivo de la eliminatoria de la Champions League entre su equipo y los blancos: «Fui duro y le dije que si hacían cosas a mis espaldas, nada teníamos que hablar».

El presidente del PSG, en una entrevista a la BBC ha explica que «Florentino Pérez habló conmigo con ocasión del partido de Champions y me dijo que debíamos llegar a un punto en el que pudiéramos hablar… le dije que estaba muy contento de poder hablar con él, pero que si se hacían cosas a mis espaldas, no me interesaba en absoluto». Todo el disgusto viene del intento de fichaje del Real Madrid a Kylian Mbappé y también por el proyecto de la Superliga europea.

Nasser Al-Khelaïfi, durante la entrevista a la BBC de Inglaterra insistió en criticar al Real Madrid y explico los motivos porque «cuando hablamos de la Superliga hablamos de tres clubs. Y saben que no tienen ninguna posibilidad de sacar el proyecto adelante. ¿La gente se muere en Ucrania, no tienen dónde dormir y nosotros nos peleamos por la Superliga?». El problema de estos clubs es que no son estables. No tienen visión financiera a largo plazo. No paran de hablar del contrato legal, olvidando que el fútbol es un contrato social. Ellos me invitaron a entrar en su proyecto y además, yo podría haber aceptado el cheque de 400 millones de euros, pero cuando dije que no lo quería porque no me interesaba el proyecto, negaron haberme invitado en nombre del PSG. Si hubiera sido egoísta, podría haberlo aceptado y sobre todo porque estábamos en la pandemia». El presidente se puso además muy digno pensando el los fans preguntándose y preguntándoles a los impulsores que «¿hay del ecosistema, de los aficionados, de los valores que representamos?».

También defiende el presidente del PSG su intervención en el club más poderoso de la Ligue 1 y de los más fuertes del mundo económicamente hablando: «Nuestra inversión en el PSG no es beneficiosa sólo para el PSG. Imaginemos por un momento que nuestro club no estuviera en la Ligue 1: ¿dónde encontraría la Liga de Fútbol Profesional francesa, un fondo de inversión como el de CVC capaz de invertir 1.500 millones de euros que beneficiarán a los clubs pequeños?. Nosotros compramos el PSG por 70 millones de euros y desde entonces hemos recibido ofertas multimillonarias, fruto de la marca que hemos construido como verdadera inversión».

Volver arriba