SPORTYOU

Archivo
3 de diciembre de 2021 3/12/21

Opinión

Opinión

Al Barça siempre le seguirá salvando el ’10’


  • 03 de noviembre
    de 2021
  • Iñaki Cano

Ansu Fati ha heredado el dorsal de Leo Messi y se lo ha tomado muy a pecho demostrando que ese ’10’ no es un número cualquiera en la camiseta del FC Barcelona. Ansu levantó la mano en el vestuario y le dijo a Sergi Barjuan: «No estoy al 100 por 100 pero sí que estoy para este momento tan delicado del equipo. Aquí estoy para dar la cara y demostrar que el ’10’ en el Barça, no es sólo un número. Aquí está mi espalda».

Supongo que algo así le respondería Ansu Fati a su entrenador cuando le preguntó su estado de salud para saltar al campo del Dinamo de Kiev en un partido complicado y de mucha responsabilidad para un club como el Barça. Ansu Fati cumplía su partido número 50 con el FC Barcelona y ha dejado su sello como nuevo soporte azulgrana. Las espaldas del ’10’ ya están aquí para aguantar el peso de un escudo con mucha historia que vive momentos convulsos y que sólo gente como él, lo sacarán hacia adelante.

El barco azulgrana precisa de marineros de anchas espaldas que se echen al equipo a sus dorsales y salven del naufragio a un trasatlántico medio hundido por culpa de capitanes que no supieron patronear una de las grandes embarcaciones del mundo y que al final la sacarán a flote marineros con mando en plaza y grumetes de reemplazo, pero sobradamente preparados.

Durante las dos últimas décadas, al FC Barcelona, además de excelentes futbolistas y avispados entrenadores, en los momentos difíciles siempre le salvo un ’10’ llamado Leo Messi que acudía al rescate un día sí y otro también. Siempre asumiendo la responsabilidad de ser el mejor pagado y el más admirado porque nunca se tapó cuando el FC Barcelona lo necesitaba. Con su salida temblaron los cimientos que se hundían llevándose con él, la mejor parte de la historia y que está manteniendo a flote un ‘JASP’ llamado Ansu Fati que desde que ha regresado de la enfermería está demostrando que es el más adecuado para llevar el ’10’ y al Barça a sus espaldas.

Temas relacionados: ,
Volver arriba