Archivo
18 de mayo de 2019 18/05/19

Opinión

Opinión

Ajax: los nietos de Johan Cruyff


  • 17 de abril
    de 2019
  • Manolo Oliveros

Fue emocionante vivir en el Camp Nou en la noche del martes frente al Manchester United cÓmo la grada cantaba los goles del Ajax a la Juventus en Turín.

De repente, Paco González desde los estudios centrales de la Cadena COPE y en Tiempo de Juego anunciaba los goles de los holandeses. Sobre todo el segundo del joven De Ligt. El balón estaba en juego en el centro del campo del Camp Nou y espontáneamente, el público explotó cantando el gol con la misma fuerza que reaccionaban en las tardes de las ‘ligas de Tenerife‘. Los jugadores no entendían nada hasta que levantaban la vista y veían como, no solo en las radios, también en el video marcador se informaba del gol del Juventus 1 – Ajax 2.

Todo era una fiesta. El Barça se estaba clasificando para las semifinales de la Champions League. Leo Messi estaba como siempre espectacular. El Ajax, legado de Johan Cruyff y verdugo del Real Madrid, se estaba plantando en las semifinales y además estaba cayendo Cristiano Ronaldo.

Una noche redonda para vivirla en un Camp Nou lleno a rebosar con más de 96.000 espectadores. Y ahora la pregunta: “El pueblo del Camp Nou enloqueció ¿por qué pasaba el Ajax o por qué caía Cristiano? En la encuesta que hizo Esports Cope, la respuesta de la audiencia estaba muy dividida un día después con un 57% contentos por el pase del Ajax y un 43% muy feliz porque había caído Cristiano Ronaldo en la Champions League.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba