Archivo
19 de abril de 2019 19/04/19

Opinión

Opinión

Aíto consigue resultados


  • 18 de mayo
    de 2010
  • Daniel Blanco

Todo lo que se podía criticar de Aíto García Reneses a mediados de temporada, se le puede alabar ahora que ha dejado al Unicaja, quinto en la tabla y con una sensación grata de que hay amenaza para rato en el equipo andaluz. Viene de menos a más y eso es muy peligroso para los rivales en estos playoff.

Es cierto que ha habido cosas que no se han entendido desde fuera, del técnico madrileño. Cambio de americanos demasiado pronto pero hay una situación que es innegociable. La forma de llevar a la plantilla y no dejar que se hundieran. Este equipo no jugó la Copa, pero Aíto nunca perdió la fe en el colectivo.

Y ahora los resultados están sobre la mesa. Es verdad que no son los esperados al principio de temporada pero se ha logrado salvar un año que comenzaba muy mal y la rémora de esa primera parte de la competición se ve ahora, logrando el quinto puesto cuando Unicaja esperaba estar entre los primeros. Pero no es menos cierto que este quinto puesto sabe a victoria porque te enfrentas al Valencia en la fase final y, con todos los respetos a los levantinos, campeones de la Eurocup, no son ni Caja Laboral, ni Madrid, ni Barça.

Se enfrentan los malagueños al mejor rival o a rival deseado en esta ronda primera de playoff y las opciones, a pesar de tener desventaja de campo, son muchas para los de Aito. El madrileño ha dado con la tecla para que, por fin, Cook, Berni, Welch, Jiménez y Archibald se conviertan en ese quinteto base que no tenían a principio de curso.

Ahora toca confirmar que la pequeña sorpresa de eliminar a Power Electronics, es posible. Pero no sería una mayúscula sorpresa ni un cambio a lo que nos tiene acostumbrados la Liga en estos últimos años. En definitiva, estarían los cuatro mejores presupuestos y creo que las mejores plantillas en las semifinales. Por eso dijimos ya hace tiempo que Aito no iba a dimitir, que sería muy complicado que dejara el trabajo a medias. Ahora tiene la oportunidad de consolidar lo que mucha gente piensa. Que sigue siendo un fuera de serie. En motivación y dirección de juego.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba