SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

Henan Jianye FC

Ahmad Al Salih, nuevo jugador de Henan Jianye

Ahmad Al Salih

Ahmad Al Salih, capitán de la selección de Siria, se ha convertido en nuevo futbolista de Henan Jianye. El defensor central, protagonista en la sorprendente victoria de su país, a domicilio, ante China, ahora tendrá su oportunidad en la Superliga, un enorme salto de calidad para el jugador de 26 años que militaba en el […]


7 de enero de 2017 - Sportyou

Ahmad Al Salih

Ahmad Al Salih, capitán de la selección de Siria, se ha convertido en nuevo futbolista de Henan Jianye. El defensor central, protagonista en la sorprendente victoria de su país, a domicilio, ante China, ahora tendrá su oportunidad en la Superliga, un enorme salto de calidad para el jugador de 26 años que militaba en el Al Arabi de Kuwait.

Al Salih ha desarrollado toda su carrera en clubes menores del panorama asiático, en campeonatos como el de Barein o Irak.

Ahora deberá trabajar duro para ganarse la confianza de Jia Xiuquan si quiere formar parte de una de las defensas más competitivas del campeonato chino. Eddi Gomes renovó hace unas semanas su contrato y volverá a ejercer como líder después de superar su lesión y Al Salih podría ser su acompañante junto al australiano McGowan.

Desde muy pronto Al Salih llamó la atención en su país y disputó el Mundial sub 17 del año 2007, toda una hazaña brillante del fútbol sirio. El central fue capaz de anotar un gol ante Honduras aunque no consiguieron superar la fase de grupos.

Su momento más destacado con la camiseta nacional, aparte de la victoria contra China, fue su tanto en la final de la WAFF Championship 2012, un torneo que disputan los países de Asia occidental. Él fue el autor del único tanto del duelo ante Irak y que dio el título a Siria.

Temas relacionados:
Volver arriba