SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2022 9/12/22

Rio 2016

La pesadilla de Alessandra Aguilar en la maratón olímpica

Maraton olímpico

La veterana corredora española se desplomó en el kilómetro 27 y Estela Navascués sufrió un golpe de calor en el 23, un golpe muy común en el resto de abandonos


14 de agosto de 2016 - Sportyou

Las tres atletas españolas que han participado en la maratón olímpica no tuvieron un día muy afortunado. En una carrera que ganó la keniana Sumong, la española Azucena Díaz fue la única que logró completar los 42,195 kilómetros, en 34ª posición. Las otras dos españolas en liza, Estela Navascués y Alessandra Aguilar, se vieron obligadas a abandonar por el calor.

Aunque en el caso de la navarra Navascués fue sólo un percance sin más, y ella misma se ha encargado de tranquilizar a sus fans y familiares con un mensaje en facebook, para la gallega Aguilar se asustó más, porque a sus 38 años nunca le había pasado algo similar: se desplomó.

Aguilar, que participó en los Juegos de Pekín (54ª) y de Londres (26ª), admite que nunca había sufrido algo similar. El intenso calor que asoló la mañana en Río de Janeiro fue toda una pesadilla para las corredoras. De las 157 que tomaron la salida, 24 de ellas abandonaron exhaustas antes de llegar a la meta del sambódromo.

Volver arriba