Archivo
25 de mayo de 2018 25/05/18

Premier League

Póker majestuoso de Agüero

El argentino hizo cuatro goles en el contundente triunfo del Manchester City ante el Leicester City (5-1)


10 de febrero de 2018 - Sportyou

El Manchester City sigue lanzado a por el título de liga, después de vencer por 5-1 a un Leicester City que, sobre todo en el primer tiempo, presentó dura batalla. Sin embargo, una gran segunda parte permitió a los de Guardiola llevarse tres nuevos e importantes puntos con mucha solvencia, en un partido donde Agüero fue el gran héroe, al anotar cuatro goles. 

Guardiola no reservó nada de cara al compromiso del martes frente al Basilea, de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El técnico español apostó por su 4-3-3 habitual, con las bajas conocidas de David Silva, Gabriel Jesús y especialmente, la delicada ausencia de Leroy Sané. El alemán es el único extremo puro con capacidad de desequilibrio, y su ausencia provoca la pérdida de un pilar en el sistema de juego del cuadro skyblue.

Es cierto que nada más arrancar el encuentro, el líder fue capaz de ponerse por delante gracias a un gol de Sterling. Fue una gran acción de Kevin de Bruyne, que metió la pelota al segundo palo, donde el extremo inglés empujó a placer. El Manchester City dominaba la pelota, pero le costaba bastante encontrar situaciones claras de gol, y en el minuto 24, Jamie Vardy se aprovechó de un mal servicio de Otamendi para encarar a Laporte, y sacar un buen remate cruzado que sorprendió a Ederson.

En el descanso y a pesar del empate, Claude Puel tomó la decisión de modificar el sistema de cinco defensas, y fue bastante sorprendente, porque aquello abrió puertas que el Manchester City aprovechó para golear, con Sergio Agüero, que anotó cuatro goles, como gran protagonista.

El 2-1 llegó nada más empezar el segundo tiempo, cuando el argentino aprovechó un gran pase de De Bruyne para batir a Schmeichel. Cinco minutos después, el ex del Chelsea volvió a encontrar a Agüero, que puso el 3-1 parcial. Con el choque sentenciado, Agüero se aprovechó de un grave fallo de Schmeichel, que le regaló el balón, para poner el 4-1 con una gran vaselina, y cerró su noche mágica con un golpeo desde fuera del área que sorprendió al danés, para poner el 5-1 definitivo.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba