SPORTYOU

Archivo
2 de diciembre de 2022 2/12/22

Premier League

Agüero desvela su charla a Balotelli antes del gol que le dio un título al City

Sergio Agüero, Mario Balotelli

Sergio Agüero no se olvida del gol que le metió al QPR en el último minuto de partido para darle al Manchester City la victoria y el título de la Premier League 2011-12. El conjunto citizen necesitaba igualar el resultado cosechado por su rival, el Manchester United, que había ganado al Sunderland, pero el 1-2 […]


10 de mayo de 2017 - Sportyou

Sergio Agüero, Mario Balotelli

Sergio Agüero no se olvida del gol que le metió al QPR en el último minuto de partido para darle al Manchester City la victoria y el título de la Premier League 2011-12. El conjunto citizen necesitaba igualar el resultado cosechado por su rival, el Manchester United, que había ganado al Sunderland, pero el 1-2 con el que el encuentro del Etihad Stadium llegó al minuto 90 era absolutamente desalentador.

Edin Dzeko anotó el tanto del empate ya en el tiempo añadido y, en el último suspiro, el argentino le dio la vuelta al marcador en una jugada en la que también fue protagonista Mario Balotelli y que el ‘Kun’ desveló cómo se gestó. «Me dije a mí mismo: ‘Es la Premier League, vamos a perderla aquí’. Después del gol de Dzeko, hablé con Balotelli: ‘Estáte cerca de mí. Voy a intentar buscar una pared’. Él respondió con un ‘sí, sí’ y yo no sabía si me había escuchado. Está un poco loco, así que tal vez ni me entendió. Unos segundos después, me llegó la oportunidad en la primera ocasión del partido en la que encontré algo de espacio tras recibir. Me giré y levanté la cabeza para ver dónde estaba Mario y se la di con el exterior. Increíblemente, él se estaba cayendo, pero con gran habilidad logró devolvérmela y yo me metí en el área. Mi primer pensamiento fue: ‘Si puedo meter el pie antes que el defensa, tal vez consiga un penalti porque va a haber algo de contacto’. Probablemente, el árbitro no lo habría pitado, así que seguí y saqué un disparo abajo ajustado al palo que entró. Solo tienes que hablar con cualquier aficionado del City para saber que ese partido es del que siempre quieren hablar. Estará para siempre en sus memorias y yo tampoco lo olvidaré nunca».

Temas relacionados: ,
Volver arriba