SPORTYOU

Archivo
26 de febrero de 2024 26/02/24

General

España sub’20, a cuartos en los penaltis

España tuvo que recurrir a los penaltis para eliminar a una correosa Corea del Sur en octavos de final. El cuadro de Julen Lopetegui, tras completar una primera fase brillante, estuvo muy lejos de su mejor versión. Aunque tuvo la posesión de balón apenas gozó de oportunidades ante un rival limitado en ataque, pero organizado […]


11 de agosto de 2011 - Sportyou

España tuvo que recurrir a los penaltis para eliminar a una correosa Corea del Sur en octavos de final. El cuadro de Julen Lopetegui, tras completar una primera fase brillante, estuvo muy lejos de su mejor versión. Aunque tuvo la posesión de balón apenas gozó de oportunidades ante un rival limitado en ataque, pero organizado y generoso en su trabajo defensivo. En los últimos minutos de la prórroga, con los asiáticos agotados, sí llovieron ocasiones para España, pero hubo que esperar al octavo penalti para decantar la eliminatoria.

Sin Isco, Sergi Roberto, Álvaro Vázquez y Recio empezó España. Iniciaron Fernando Pacheco; Hugo Mallo, Bartra, Amat, Luna; Oriol Romeu, Koke, Canales, Dani Pacheco, Tello y Rodrigo. Los chicos de Lopetegui dominaron en todo momento, pero les costó crear ocasiones de gol. Pacecho y Rodrigo, en disparos que rozaron el poste, tuvieron las más claras. Pachecho repitió tras una jugada de Tello, pero se enredó. Corea del Sur se centraba en proteger su área, aunque de vez en cuando se animaba. En dos disparos lejanos hizo trabajar a Fernando Pachecho, con poco trabajo pero muy seguro todo el encuentro.

En la reanudación Lopetegui recurrió a Isco y Vázquez, que entraron por Dani Pachecho y Canales. Pero España seguía sin encontrar a sus talentosos atacantes en posiciones de peligro. Corea del Sur fue reculando poco a poco. Pese a todo España seguía sin triangular en campo contrario. En un pase largo Tello gozó de una gran ocasión, y Koke tuvo otra oportunidad en un disparo muy lejano que rozó la escuadra. Antes de la prórroga entró Recio por Rodrigo para dar más fluidez al juego sacrificando un jugador de ataque. Y es que el problema no era la puntería, sino las escasas llegadas al área.

En la prórroga tuvo Lee una gran ocasión para Corea del Sur en un mano a mano, pero su disparo se fue a las nubes. Agonizaba el partido, y el físico de los coreanos. Roto su rival, España encontró antes de los penaltis la vía para llegar a portería. Luna, Isco, Tello y Vázquez tuvieron grandes ocasiones. Una la repelió un defensa sobre la línea y otra la cruceta. En la tanda de penaltis Koke falló el tercero, pero Pachecho paró el posterior. Marcaron Tello, Recio, Álvaro Vázquez, Isco, Bartra, Amat y Oriol Romeu. El octavo de Corea se marchó fuera y España sigue en pie. El próximo rival será Brasil en la madrugada del domingo al lunes a la 1 de la mañana.

Volver arriba