SPORTYOU

Archivo
14 de diciembre de 2019 14/12/19

Fichajes Real Madrid

El agente de Vinicius revela cómo rechazó al Barcelona por el Madrid

El club blaugrana ofrecía más dinero, pero el joven se decidió porque el proyecto blanco le atraía más


25 de mayo de 2017 - Sportyou

Federico Pena, agente de Vinicius Junior, ha explicado algunos entresijos de la operación que ha acabado con el joven brasileño en la filas del Real Madrid. En declaraciones a ‘Globoesporte’, asegura que además del club blanco hubo más clubes que se habían interesado por su fichaje. Entre otros, el Barcelona.

“La oferta económica del Barcelona era mayor que la del Real Madrid por el sueldo del jugador. Pero como llegamos a un acuerdo con el Madrid, no quisimos estirar más para que igualaran. Si hubiéramos dado ese paso, quedaría un relación amarga. Muchos creen que es una locura lo que Madrid está haciendo, pero no eran los únicos locos dispuestos a pagar esa cantidad por Vinicius”, reivindica Pena.

La intención de Vinicius de vestir la camiseta blanca y no la azulgrana, pese a que ahí juega su ídolo Neymar, fue clave. “Le gustó más del proyecto del Real Madrid. Queda la sensación de que el jugador eligió por cuestiones económicas, pero no es verdad”, señala, antes de colocar a otros futbolistas jóvenes en el plantel blanco que podrían retrasar aún más el aterrizaje de Vinicius, previsto para dentro de dos temporadas. “Si el Real Madrid trae a Griezmann o Mbappé, se va a atascar la delantera. No se puede predecir el futuro y la decisión tenía que tomarse”, asegura pena.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba