SPORTYOU

Archivo
18 de noviembre de 2019 18/11/19

General

Llamada desesperada de la Agencia Mundial contra el Dopaje

La AMA (WADA) dice que el dopaje está destruyendo el deporte

Craig Reedie, presidente de la Agencia Mundial contra el Dopaje (WADA, por sus siglas en inglés) ha realizado un llamamiento desesperado para luchar contra el dopaje. “La confianza del público en el deporte se ha hecho añicos, el ánimo del público se ha deteriorado y hay un sentimiento general de que todos se dopan. El […]


14 de marzo de 2016 - Sportyou

La AMA (WADA) dice que el dopaje está destruyendo el deporte

Craig Reedie, presidente de la Agencia Mundial contra el Dopaje (WADA, por sus siglas en inglés) ha realizado un llamamiento desesperado para luchar contra el dopaje. “La confianza del público en el deporte se ha hecho añicos, el ánimo del público se ha deteriorado y hay un sentimiento general de que todos se dopan. El mundo del deporte ha recibido su llamada de atención y tiene que garantizar una mejor gobernabilidad si quiere que el público y los deportistas vuelvan a confiar en el sistema”.

Para Reedie, “es el momento de buscar la forma de incrementar la financiación para luchar contra el dopaje de una forma decidida. Los patrocinadores podrían colaborar para financiar un deporte mucho más limpio. Ellos y las cadenas con derechos podrían ayudar a financiar un deporte limpio”. Reedie incluso plantea que “los sponsors deberían pagar un precio económico si uno de sus deportistas comete un error y nos asombraría la diferencia que eso podría marcar. Tienen que ser más proactivos y darse cuenta de que no son solo cuerpos externos que no tienen nada que ver con esto”.

El último escándalo de dopaje ha venido por el Meldonium, sustancia con la que dio positivo Maria Sharapova. Según el New York Times, más de 99 atletas, entre ellos medallistas olímpicos, han dado positivo por esta sustancia desde el 1 de enero.

La Agencia Mundial Antidopaje también se declaró “muy alarmada” después de que el ‘Sunday Times’ y la cadena alemana ‘ARD / WRD’ hayan tenido acceso a los resultados de 12.000 pruebas de sangre de 5.000 atletas, filtrados por un confidente. Según esta información, estos test revelan la gran cantidad de trampas que han hecho muchos atletas en los eventos más importantes del mundo. Ambos medios han empleado a dos de los expertos antidopaje más importantesdel mundo, los científicos Robin Parisotto y Michael Ashenden, para revisar los datos. Y los datos son escalofriantes. No se han encontrado pruebas o restos del dopaje, pero los análisis revelan mediciones absolutamente anormales y sospechosas.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba