Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

General

Agassi se drogó y la ATP lo ocultó

El ex tenista André Agassi le dio a las drogas duras, según él mismo ha confesado en su autobiografía. Concretamente, el ex número uno del mundo consumió ‘cristal’, una droga sintética, en 1997. El tenista confiesa que en aquel entonces pasaba por un mal momento de juego, y en lo personal estaba sumido en una […]


28 de octubre de 2009 - Sportyou

El ex tenista André Agassi le dio a las drogas duras, según él mismo ha confesado en su autobiografía. Concretamente, el ex número uno del mundo consumió ‘cristal’, una droga sintética, en 1997. El tenista confiesa que en aquel entonces pasaba por un mal momento de juego, y en lo personal estaba sumido en una crisis con su pareja, la actriz Brooke Shields. En ese momento, uno de sus ayudantes, identificado como ‘Slim‘, le introdujo en el mundo de la droga para “levantarle el ánimo”. “Slim puso un pequeño montón de polvo en la mesa de café, cortó una raya y la aspiró por la nariz. Cortó de nuevo y yo hice lo propio. Luego me fui al sofá y consideré que había cruzado el Rubicón”, asegura Agassi en su autobiografía.

Tiempo más tarde, según ‘The Times’, Agassi recibió una llamada de un médico que trabajaba con la ATP, diciéndole que no había superado una prueba antidopaje. “Mi nombre, mi carrera, todo estaba en juego”, relata Agassi en el libro. “Todo lo que he conseguido, lo que he trabajado, pronto podría quedar en nada. Días más tarde me senté en una silla con un un bloc de notas en mi regazo y escribí una carta a la ATP. Estaba llena de mentiras, mezcladas con medias verdades”. En la carta Agassi culpaba de todo lo sucedido a Slim, del que informa que ya había sido despedido. “Dije que recientemente había bebido por accidente uno de los refrescos de Slim que contenía las drogas. Pedí su comprensión y su indulgencia y me apresuré a firmar la carta”, algo que creyeron los estamentos del tenis y que ocultaron a la luz pública.

Después de 1997, Agassi consiguió ganar Roland Garros en 1999, el Open de Estados Unidos y encadenó tres Abiertos de Australia antes de retirarse en 2006.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba