SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

Home

Para Agassi, Nadal es el mejor tenista de la historia

André Agassi concedió una entrevista a la revista GQ y en ella defiende su teoria sobre que Nadal es el mejor tenista de todos los tiempos. Rebate con los siguientes argumentos una encuesta, elaborada por la publicción, en la que Federer salía como el mejor. “Pete Sampras batió el récord de Grand Slams de Roy […]


12 de junio de 2014 - Sportyou



André Agassi concedió una entrevista a la revista GQ y en ella defiende su teoria sobre que Nadal es el mejor tenista de todos los tiempos. Rebate con los siguientes argumentos una encuesta, elaborada por la publicción, en la que Federer salía como el mejor.

“Pete Sampras batió el récord de Grand Slams de Roy Emerson y dijeron de él que era el más grande, incluso sabiendo que nunca ganó Roland Garros. ¿Es mejor que Borg, quien ganó seis veces en París y cinco en Wimbledon? Lo que ha hecho Roger es increíble. Pero después, Nadal ha hecho algunas cosas que yo creía imposibles. Dominar a Roger sobre cualquier superficie, quizá menos en pista cubierta, ganarle 23 de 33 veces, en seis de ocho finales de Grand Slam, habla por sí sólo. Estas estadísticas son comparables a las que tuve contra Sampras (20-14 favorable a Sampras en enfrentamientos directos). Y nunca hubo discusión sobre quién era el número uno entre nosotros. Me ganó en todos los grandes momentos. La gente puede decir lo que quiera”, comenta Agassi.

“A los espectadores les gusta ver jugar a Federer. Casi sin esfuerzo, hace golpes cortados, suaves, cortos, profundos, de toque, dejadas… ¡Pero Nadal también los hace! Sólo el primer servicio de Federer es mejor que el de Nadal. En el segundo servicio (de Nadal), la bola se mueve mucho y es difícil ser agresivo contra él”, añade.

“Mira también su medalla de oro olímpica (individual), sus cuatro Copas Davis, su dominio en los enfrentamientos directos con otros jugadores del top 100. Le falta el Masters (World Tour Finals) por ahora. En su mejor superficie, la hierba, Federer ha ganado siete Grand Slams. Nadal, en tierra batida, tiene nueve. ¡Y todo eso durante el reinado de Federer! Todo el mundo debería pensar sobre esto antes de decir que Federer es el más grande de la historia”, aduce.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba