SPORTYOU

Archivo
3 de agosto de 2020 3/08/20

LaLiga Santander

Aganzo: “Si se cierran colegios, también deberían cerrarse vestuarios”

El sindicato presionará a la patronal y al gobierno para que el fútbol suspenda los partidos que en principio quieren que se jueguen a puerta cerrada


10 de marzo de 2020 - Sportyou

David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) defendió los derechos de los futbolistas tras la negativa de LaLiga de aceptar su petición de suspender la competición: “No podemos permitir que la salud del futbolista pueda salir perjudicada. Por supuesto que iremos hasta el final con esto. El deporte es muy importante pero el deporte se hace bien con salud y si se cierran los colegios, también deberían cerrase los vestuarios”.

“He recibido llamadas de jugadores, de entrenadores, de gente que ama al fútbol… Estamos intentando dar a entender que los futbolistas son igual de importantes que todo el mundo y nadie se está planteando esto”, añadió David Aganzo, sobre la preocupación de los profesionales del fútbol ante la amenaza del coronavirus.

David Aganzo atendió al periódico 20Minutos nada más aterrizar en España procedente de Amsterdam de donde se ha visto obligado a regresar urgentemente por la crisis institucional que desde LaLiga ha ordenado el cierre de los estadios al público y que se jueguen las dos próximas jornadas a puerta cerrada: “Si no se entiende que estamos ante un problema grave, como estamos viendo con los compañeros de Italia, el contagio es evidente. Estamos ante un riesgo que tenemos que intentar controlar porque los y las futbolistas también son padres y madres y también están preocupados”.

Además, el presidente de la AFE confía en que “reine el sentido común” y finalmente se acabe suspendiendo la competición: “Entiendo el negocio del fútbol, pero lo primero es la salud de todos. ¿Javier Tebas? He discutido muchas veces con Tebas. Creo que tenemos que buscar lo mejor para el fútbol español y, con la salud en juego, debemos tomar una decisión y espero que no se disputen las diferentes competiciones”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba