SPORTYOU

Archivo
22 de mayo de 2024 22/05/24

Euro 2016

Por qué la afición de Irlanda es la mejor de la Euro

La afición de Irlanda

En un torneo marcado por la polémica de los ultras, algunos aficionados dan la otra cara de la moneda disfrutando de cada minuto y dejando muestras de un comportamiento excepcional


23 de junio de 2016 - Sportyou

Los irlandeses se han revelado como la afición más cautivadora durante la participación de su selección en la Euro 2016: canciones y buenas acciones como pasatiempo, frente a las peleas y polémicas de otros grupos.

Millones de aficionados se han movilizado desde todos los puntos de Europa hasta el país galo para apoyar a sus respectivas naciones de cerca. Mientras que la idea de una gran multitud de fans llegando a una ciudad extranjera haría temblar a cualquiera, los fanáticos de la República de Irlanda tienen un encanto que ya les ha servido para ganarse el cariño del resto del público.

Uno de los motivos de tan buenas vibraciones viene del resultado de 1 a 0 de Irlanda sobre Italia el pasado miércoles, una victoria que permitió el pase a octavos de la Eurocopa. El día anterior al encuentro, un fan se subió a lo alto de un coche y lo abolló. En lugar de ignorar el hecho, otros tantos se unieron a él con la canción «Arregla el coche para los chicos de verde» mientras introducían dinero por la ventanilla del vehículo para reparar el daño causado, además de volver a golpear el coche para que el bollo desapareciera. Y lo consiguieron. ¿Quién hace eso? ¿Quién en esa situación espera que los demás ayuden a reparar su torpeza? La ‘Green-clad’, la afición verde, la de Irlanda, la que esta Eurocopa está teniendo un comportamiento ejemplar tiene enamorada a toda Europa.

Si bien el partido ante Italia lo ganaron, no pasó lo mismo en el de Bélgica. En lugar de salir del estadio y destrozar todo cuanto aparecía en su camino, esta afición puso su foco en un bebé, durante un viaje en tren: no le despertaron ni le incomodaron, sino todo lo contrario. El infante miró sonriente cómo muchos adultos vestidos de verde le cantaban una nana mientras pedían bajar el volumen al resto del pasaje para que el niño pudiera descansar.

En otra parte de Burdeos, un buen grupo de irlandeses se refugiaba en un túnel del chaparrón cuando apareció la policía para echarlos de ahí. Podría haber sido una situación muy tensa pero, fuera de todo pronóstico, rompieron a cantar para una policía que se quedó paralizada.

¿Y si encima te limpian la ciudad? Con el lema «Limpia por los chicos de verde» comenzó una espontánea colecta de basura que incluso el alcalde de Burdeos alabó.

Siguiente momento: una monja en un trayecto de tren. ¿Burlas? ¿Empujones? ¿Agresiones? Nada más lejos: una serenata para la religiosa, para la que escogieron ‘Our father’.

La monja fue la única mujer a la que esta afición dedicó una canción, ya que una chica francesa fue el foco de los cánticos con ‘Can’t take my eyes off you’. Esta, obviamente, tuvo un fondo mucho más romántico.

La palabra ‘hooligan’ tiene su origen en las raíces de la cultura irlandesa, pero en estas semanas, las aficiones de otros países han conseguido llevar este término hasta el extremo. Con acciones como las de los irlandeses, la afición se ha merecido ser la ganadora de la Eurocopa 2016 demostrando que se puede perder y también ganar con el mismo buen humor, sin necesitar de recurrir a destrozos y peleas.

Temas relacionados:
Volver arriba