SPORTYOU

Archivo
26 de septiembre de 2023 26/09/23

Copa América 2016

La afición de Argentina quiere a Simeone

Diego Simeone en un partido

Las redes sociales se inundaron de mensajes pidiendo una renovación de la albiceleste tras perder la final de Copa América Centenario


27 de junio de 2016 - Sportyou

La selección argentina perdió su tercera final consecutiva después de caer en la Copa América del año pasado y el Mundial de 2014. Las redes sociales se incendiaron pidiendo un cambio de dirección y pedían a Diego Simeone al frente del combinado nacional.

El técnico rojiblanco se convirtió en ‘trending topic’ (como Simeone o como Cholo) en el país sudamericano nada más terminar el encuentro con Chile. A la noticia de Leo Messi de abandonar la selección, se une el deseo de la afición por una renovación de plantilla que incluye al entrenador.

Diego Simeone anunció tras perder la final de Champions contra el Real Madrid, que quería pensar en su futuro. Los argentinos le piden como sustituto del Tata Martino con la mirada puesta en el Mundial de 2018.

El Cholo ha declarado en alguna ocasión su deseo de entrenar a la selección argentina en algún momento: «Tengo como objetivo dirigir a la selección pero todo a su debido momento. Hoy soy feliz donde estoy porque estoy arraigado a un grupo de gente que está unida por una idea», declaró en mayo.

La foto trabajando con Gil Martín y Andrea Berta fue la confirmación de su continuidad con el Atlético para la próxima temporada, aunque aún no ha habido un comunicado oficial, lo que mantiene a los argentinos esperanzados. La afición pide un entrenador con carácter y que motive a una selección que no consigue ganar finales, sin embargo, el camino del Cholo de momento sigue unido al del Atlético de Madrid.

Temas relacionados: ,
Volver arriba