SPORTYOU

Archivo
2 de julio de 2020 2/07/20

Fichajes

Afellay se marcha al Olimpiakos de Míchel

Ibrahim Afellay ha firmado su fin de ciclo con el FC Barcelona. Se marcha cedido al Olimpiakos, en el que disputará su última temporada de contrato que le une al Barcelona desde que fichase con el club española a finales del 2010. Entonces, Guardiola entendió que la llegada del centrocampista, procedente del PSV a cambio […]


10 de agosto de 2014 - Sportyou

Ibrahim Afellay ha firmado su fin de ciclo con el FC Barcelona. Se marcha cedido al Olimpiakos, en el que disputará su última temporada de contrato que le une al Barcelona desde que fichase con el club española a finales del 2010. Entonces, Guardiola entendió que la llegada del centrocampista, procedente del PSV a cambio de tres millones de euros, sería un extraordinario refuerzo para el centro del campo.

Sin embargo, la mala fortuna se cebó con el holandés. A finales del mes de octubre de 2011 se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tuvieron que reconstruirle la articulación. Un inesperado parón que encontró la luz al final del túnel cuando fue cedido al Schalke alemán en la temporada 12-13. De vuelta a casa ya no estaba Guardiola. Martino dirigía al equipo y Afellay no entró en sus planes.

Tampoco ahora con Luis Enrique. Los cinco años de ilusión con el Barcelona se sellan con apenas cuarenta intervenciones en partidos juntando todas las competiciones. Se va por la puerta de atrás sin demostrar su calidad como futbolista. Su última parada es el Pireo, donde le espera el Olimpiakos de Míchel. Luego, será libre.

Volver arriba