SPORTYOU

Archivo
11 de agosto de 2020 11/08/20

Fútbol

AFE pide que se suspendan las jornadas a puerta cerrada

El sindicato ha enviado cartas al Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española de Fútbol y la LaLiga en las que traslada las quejas de los y las futbolistas


10 de marzo de 2020 - Sportyou

El sindicato de futbolistas, AFE, no está por la labor de jugar los partidos a puerta cerrada como ha ordenado en la mañana de este martes LaLiga y tras las múltiples quejas y preocupaciones de sus afiliados, ha pedido que se suspendan esas dos jornadas de los campeonatos de Primera y Segunda así como los de las demás categorías del fútbol profesional.

En un comunicado, la AFE, asegura que debe primar la salud de los jugadores, a los que representan, y piden la suspensión de los encuentros en todas las categorías, divisiones, edades y sexos.

Comunicado oficial de la AFE
La Asociación de Futbolistas Españoles ha enviado diferentes cartas al Consejo Superior de Deportes (CSD), Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la LaLiga en las que traslada lo siguiente a dichas instituciones en relación a la expansión del Covid-19: “Dadas las medidas que se están tomando por parte del Gobierno, y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en relación no sólo al hecho de las actividades con público, sino y especialmente en la condición de trabajadores, y recogiendo el sentir como sindicato a los efectos, solicitamos que las medidas que se lleven a cabo estén presididas por la garantía de mínimo riesgo de los y las futbolistas de todas las categorías.Y para ello, expresamente, les hemos solicitado la suspensión de todos los partidos, de todas las divisiones y de todas las categorías de ambos sexos.

Dada la situación, hemos realizado esta solicitud pensando exclusivamente en la salud de los y las futbolistas, colectivos a los que representamos. Y lo que no es de recibo es que no se tenga en cuenta este hecho, más allá que entendemos necesario evitar grandes aglomeraciones por el incremento del riesgo que esto supone. Un riesgo que no solo se evita con la ausencia de público en los partidos. Además, jugar por sistema en campos cerrados al público durante varias semanas desvirtúa el sentido de las competiciones deportivas.

Por otro lado, queremos insistir en la importancia de tener informados a los y las futbolistas con una fluida interlocución entre los agentes del deporte.

Cualquier futbolista que tenga cualquier duda o problema a este respecto, puede ponerse en contacto con nuestra asociación.

Para acabar, incidir en la importancia de la responsabilidad que tenemos todos los agentes del deporte de cara a la protección de la salud pública y la prevención de contagios”.

Temas relacionados:
Volver arriba