SPORTYOU

Archivo
15 de noviembre de 2019 15/11/19

Fútbol

La AFA piensa cómo sacar a Sampaoli del Sevilla

Jorge Sampaoli

s la apuesta de los pesos pesados del vestuario de Argentina y hasta la del presidente de la república, Mauricio Macri.


27 de julio de 2016 - Sportyou

Argentina sigue sin seleccionador desde la renuncia de Gerardo Martino. Su órgano rector, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), vive un periodo de caos. Su gestión corresponde a una comisión después de haber sido intervenido por la FIFA y la CONMEBOL, pero aún así los planes no se detienen. El diario ‘As’, citando una “alta fuente de AFA”, asegura que esta hará todo lo posible por que Jorge Sampaoli, actual entrenador del Sevilla, dirija a la albiceleste. Es la apuesta de los pesos pesados del vestuario y hasta la del presidente de la república, Mauricio Macri.

¨Es díficil explicar que hoy no tenemos dinero para pagar los gastos corrientes de la AFA y que vayamos a pagar la cláusula de rescisión por Sampaoli, pero es así¨, cuenta la citada fuente. Según ‘As’, la AFA busca la ingeniería financiera para romper el contrato del entrenador, pero confían en hallar los 8,1 millones de eurosnecesarios: “Aparecerán¨. No se sabe si los aportará el estado o una empresa privada.

La AFA quiere ofrecer al Sevilla que Sampaoli compagine los dos cargos hasta enero, momento en el que abonarían su cláusula de rescisión para que abandone el Ramón Sánchez Pizjuán y se dedique en exclusiva a Argentina. Si el Sevilla no estuviera dispuesto, la AFA no descarta conseguir el dinero para rescindir el contrato del entrenador ahora mismo.

Junto a Sampaoli, han sonado en las últimas semanas como posibles seleccionadores Edgardo Bauza, Miguel Russo, Cholo Simeone, Mauricio Pochettino…

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba