SPORTYOU

Archivo
21 de febrero de 2020 21/02/20

LaLiga 1|2|3

Aduriz y Ramos, un duelo de dos áreas

Aritz Aduriz, Sergio Ramos

El Real Madrid visita el nuevo San Mamés, donde el Athletic no pierde desde agosto, en un duelo que se prevé de alto voltaje


18 de marzo de 2017 Alonso Gallego Abad - Sportyou

Aritz Aduriz reapareció en la segunda mitad del derbi vasco tras casi un mes de ausencia debido a una lesión muscular sufrida ante el Valencia. En Anoeta, estuvo a punto de firmar un gran gol en uno de los primeros balones que tocó, pero su derechazo acabó estrellado en el poste. Pese al tiempo parado, mostró su habitual intensidad durante los minutos que estuvo sobre el césped y todo apunta a que volverá a la titularidad ante el Real Madrid. Enfrente tendrá un hueso muy duro de roer, y no solo en el aspecto ofensivo.

Sergio Ramos llega a San Mamés tras haber anotado tres goles en los dos últimos partidos, tantos cruciales para el Real Madrid. Mientras que la ‘BBC’ no pasa por su mejor momento de cara a portería, el central acapara toda la atención. Cada córner o falta en la que pisa el área rival suscita el runrún.

El Real Betis ya planeó la jornada pasada un doble marcaje específico para Ramos que éste destrozó con un testarazo para culminar la remontada blanca. Ahora le toca el turno al Athletic Club, que no quiere obsesionarse con el central. “Es difícil parar a Ramos porque va con mucha fe, no es ninguna novedad, comenta Ernesto Valverde; “tenemos que estar atentos con esas jugadas, pero también hay otros grandes rematadores como Pepe, Cristiano Ronaldo o Gareth Bale; y los que centran también son muy buenos”.

Aduriz es la absoluta referencia goleadora del Athletic, pero este sábado tendrá que emplearse a fondo también en labores defensivas. Su fortaleza en el juego aéreo hace de él un importante activo para tratar de frenar a Ramos, al que conoce bien de su paso por la Selección, aunque es frecuente que él ocupe el primer palo en las acciones a balón parado. “Tiene una capacidad de remate abrumadora”, dijo Aduriz en una reciente entrevista para ‘Efe’. El Real Madrid es uno de los equipos más efectivos de LaLiga en la estrategia: el tercero que menos córners necesita lanzar para meter gol y el único que no ha encajado en ninguno.

De sus tres visitas a San Mamés Barria, el Real Madrid solo ha ganado en una, la última; las otras dos se han resuelto con un empate y una derrota. El Athletic no pierde allí desde el 28 de agosto, ante el Barcelona. De los 19 partidos disputados desde entonces, ha ganado 16. Un auténtico fortín, aunque Ramos no entiende de territorios inexpugnables.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba