SPORTYOU

Archivo
22 de febrero de 2020 22/02/20

Europa League

Un histórico Aduriz tira del Athletic en Europa

aduriz ante el Genk

El delantero donostiarra marcó los cinco goles de la victoria ante el Genk, que hace recuperar las aspiraciones del club bilbaíno en el torneo


3 de noviembre de 2016 - Sportyou

El Athletic ganó por un contundente 5-3 al Genk, en un partido que ya es historia del fútbol europeo. Por primera vez desde que la Europa League tiene este formato, un futbolista ha marcado cinco tantos que le han servido a los de Ernesto Valverde para avanzar con paso firme en el torneo europeo. Ese futbolista ha sido Aritz Aduriz, que ha levantado a su equipo en un duelo en el que el Genk no se quiso rendir y siempre estuvo al límite de la igualada en el partido.

La gesta que ha conseguido Aduriz no sólo le convierte en el máximo goleador europeo del Athletic, (21 goles por los 16 que hizo Fernando Llorente), sino que además es el segundo jugador español que marca cinco tantos en un partido europeo: sólo lo había logrado el histórico José Antonio Zaldúa (Barça) al Utrecht en 1965. Además, hay que remontarse a 1967 para ver a un ‘león’ hacer cinto tantos en un mismo partido: fue Uriarte al Betis en Liga.

“Necesitábamos los 3 puntos, a pesar de haber sufrido mucho, y hemos podido ganar. Ahí estaba el equipo, sin el equipo yo no soy nadie. Termino las jugadas, pero el trabajo es de todos. Hemos tenido reveses, pero nos hemos repuesto”, afirmaba al micrófono de BeInSports el delantero español.

El Athletic se jugaba su futuro europeo, y salió muy concentrado desde el principio. Se adelantó muy pronto en el encuentro, gracias a un centro de Balenziaga a Raúl García que empujó el héroe de la noche. A la media hora, Munain cayó en el área y desde los once metros llegó el segundo de la noche en San Mamés. Sin embargo, los belgas no se rindieron y al momento Bailey recortó distancias. Fue la tónica general del encuentro: el Athletic dominaba, pero no se despegaba. Hasta que Aduriz decidió volver a poner distancia, por segunda vez, desde el punto de penalti. Esta vez fue Raúl García el que cayó en el área, y el internacional no marcó. ‘Hat trick’ de un Aduriz ‘on fire’, que aún tenía mucho que decir.

Tras el descanso, los de Valverde apretaron un poco más, pero los del Genk no se arrugaron. Ndidi pilló un balón de Susic en el corazón del área para batir a Herrerín, y con el 3-2 volvieron los nervios. Aduriz templó: al cuarto de hora volvió a separar a los suyos en el marcador gracias a un balón entre líneas de Yeray que puso justo al lado del palo. Susic volvió a ‘mojar’ al momento por un despiste de la defensa rojiblanca, pero la caída de Iñaki Williams en el área permitió a Aduriz completar su manita de goles.

El próximo encuentro de Europa League de los vascos será el 24 de noviembre ante el Sassuolo, que empató a dos ante el Rapid de Viena.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba