SPORTYOU

Archivo
1 de abril de 2020 1/04/20

Mundial Rusia 2018

Aduriz, el ‘abuelo’ goleador de la Selección

Aduriz, Silva y Vitolo celebran

La contundente victoria ante Macedonia ha dejado varias estadísticas que anotar en los libros de historia del combinado nacional


12 de noviembre de 2016 - Sportyou

Aritz Aduriz marcó el cuarto gol de España ante Macedonia, y confirmó que está en un momento dulce. Tras el repóker en la Europa League con el Athletic Club, mojó en un encuentro en el que entró para sustituir a un Álvaro Morata sin pólvora en Los Cármenes.

El tanto de Aduriz no es baladí, sino que ya le ha metido en la historia de la Selección. El donostiarra se ha convertido en el goleador de más edad con el equipo nacional, con 35 años y 275 días. Supera las marcas de José María Peña (35 años y 225 días, en 1930) y de Alfredo Di Stéfano (35 años y 142 días en 1961), según datos de Pedro Martín. Tras el partido, se puso en ‘modo humilde’, y simplemente señaló que su único objetivo es “entrenar bien”. “Estoy disfrutando mucho de este momento”, dijo Aduriz ante los medios.

Monreal se estrena, Vitolo en modo ‘pichichi’…

El tanto de Aduriz no fue la única estadística que dejó el partido. Nacho Monreal, que volvía a la Selección tres años después, consiguió su primer tanto con la elástica nacional. Estaba exultante tras el encuentro: “el nuevo seleccionador me está dando la oportunidad de estar en el equipo. Poco más se puede pedir”. Si el de Monreal fue importante, el de Vitolo no lo es menos: es el máximo goleador de la España de Lopetegui, empatado a tres goles con Diego Costa.

Como nota curiosa, los granadinos por fin pudieron ver a un paisano vistiendo la camiseta de España: los pocos minutos de José Callejón en Los Cármenes fueron los primeros de un futbolista nazarí con la Selección en su ciudad. Todo esto en el primer partido en el que David Silva ha lucido el brazalete de capitán, por ser el futbolista de esta convocatoria con más partidos defendiendo la elástica del equipo español con 108. Le siguen Sergio Busquets (93) y Juan Mata (40).

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba