SPORTYOU

Archivo
6 de abril de 2020 6/04/20

Euro 2016

Aduriz: “Era difícil verme aquí a estas alturas de carrera”

El delantero del Athletic disputó algunos minutos ante República Checa y espera poder aportar goles a España en el encuentro ante Croacia


19 de junio de 2016 - Sportyou

Aritz Aduriz ha analizado la actualidad de la Selección española en una entrevista difundida por la Agencia EFE. El delantero del Athletic disfruta, a sus 35 años, de su primer torneo de selecciones: “La verdad es que cuando te pones a pensar lo que puedes conseguir en el fútbol era difícil verme en esta situación en estos momentos de mi carrera”, confiesa.

“Le saco unos meses a Iker, así que soy el mayor. No sé si habrá pasado alguna vez. No es lo normal. Pero la acogida y el grupo es tan bueno que te sientes uno más. Tiene un gran ambiente”, añade el delantero sobre su diferencia de edad con otros debutantes como Álvaro Morata.

“De fuera no lo parece pero es un grupo muy normal con muy buena gente y eso se nota en el terreno de juego”, continúa Aduriz sobre el buen rollo que se vive en la concentración de la Roja en la Isla de Ré.

En cuanto a las oportunidades de las que disfrutará a lo largo del torneo -jugó minutos ante República Checa pero no ante Turquía-, el del Athletic tiene claro cuál es su papel: “Estoy para intentar aportar todo lo que pueda, el míster tiene que decidir qué jugadores juegan pero estamos aquí para colaborar todo lo que podamos. Aún no sé si tendré minutos en el tercer partido. Estoy para lo que haga falta”, sentencia.

El eterno debate sobre si el estilo de España es propicio para un ‘nueve’ puro sobrevuela de nuevo a la Selección, algo que Aduriz analiza de esta manera: “Es verdad que quizás no se juega tan directamente con el delantero como otros equipos, pero la jugada se va elaborando y el balón, cuando llega, lo hace en muy buenas condiciones y tienes que estar preparado. No es una regla pero normalmente el balón te llega menos pero mejor”, señala.

Aduriz está viviendo una segunda juventud en el mundo del fútbol y comparte experiencia con estrellas como Andrés Iniesta quien, hasta el momento, está siendo el hombre de la Eurocopa: “Es un privilegio. Un aprendizaje continuo. El nivel es altísimo y la verdad que es una gozada estar todo los días al lado de ellos entrenando y disfrutando de lo que hacen. Es una pasada cuando estás en un ejercicio de posesión, el nivel es alucinante en espacios muy reducidos con limitación de toques. El balón va a una velocidad increíble”, explica.

Sobre su ‘rival’ en la delantera, Morata, Aduriz tiene mucho que decir: “Es muy completo y con unas condiciones buenísimas, un grandísimo jugador y es muy joven, por lo que tiene un margen de mejora grande partiendo de un nivel muy alto. Es un grandísimo delantero que tiene muchísima profundidad, se asocia bien, tiene calidad y gol”.

El encuentro ante Croacia del próximo martes será especial para el delantero vasco: “Al estar Burdeos bastante cerca de Donosti vienen mis padres seguro y más gente querida. Va a ser un día especial, con los míos cerca”, revela Aduriz, que concluye con palabras de elogio a Vicente del Bosque: “Ante todo es una grandísima persona, porque al final esto se reduce también a ser buenas personas y él lo es”.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba