SPORTYOU

Archivo
21 de febrero de 2020 21/02/20

Euro 2016

Aduriz: “La derrota no nos genera dudas”

El delantero de la Selección española ya sabe lo que es marcarle un gol a Italia y confía en que la Roja sepa frenar a la azzurra en octavos de final


25 de junio de 2016 - Sportyou

Aritz Aduriz quitó hierro a la derrota ante Croacia en una entrevista en ‘El Partido de las 12’: “No nos genera dudas. La Selección lleva mucho tiempo jugando de la misma forma y con grandes resultados. Han demostrado que jugando así son capaces de ganar y aquí dentro no tenemos ninguna duda”, comentó el delantero.

No cree el futbolista del Athletic que las palabras de Pedro hayan molestado al grupo: “Lleva viniendo mucho tiempo aquí y es un compañero buenísimo. Es una grandísima persona y no hay ningún problema con él”, aseguró Aduriz quien tiene claro que unos siempre jugarán más que otros y hay que aceptarlo: “Aquí estamos todos para ayudar. Hemos venido 23, juegan 11 titulares y 14 en total en cada partido. Hay gente que juega más y gente juega menos. Esto es la ley del fútbol. Yo he venido para aportar el máximo y ayudar a ganar a la Selección”, sentenció.

En cuanto al encuentro de octavos de final ante Italia el próximo lunes, el ariete se muestra con confianza: “Ellos tienen una forma de jugar muy clara y tenemos días para entrenar y tratar de contrarrestarlo”.

Fue precisamente Aduriz quien marcó el último gol a la selección azzurra en uno de los partidos previos a la Euro: “Sólo pudimos sacar el empate, pero conseguí marcar. Es el único gol que he metido así que como para no acordarme”, bromeó.

Sobre la polémica generada en torno a David de Gea, el futbolista donostiarra no cree que el portero haya formado parte de la historia que se cuenta: “Es una persona súper integra, súper tranquila, que me extrañaría todo el tipo de cuestiones que se dan por hecho. Primero hay que demostrarlas. Hay que andar con mucha cautela con todo ese tipo de cosas”, concluye.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba