SPORTYOU

Archivo
7 de agosto de 2020 7/08/20

LaLiga Santander

Aduriz cuelga las botas a los 39 años

El delantero del Athletic pone fin a su carrera por tener que someterse a una cirugía en la cadera


20 de mayo de 2020 - Sportyou

El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz ha anunciado su retirada del fútbol a través de un mensaje en sus redes sociales. El jugador ha de someterse a una cirugía para que le coloquen una prótesis de cadera, por lo que se ve obligado a poner fin a su carrera antes de lo previsto. “El fútbol te deja antes de que lo abandones”, escribía el vaso.
Con 773 partidos a sus espaldas y 285 goles como profesional, el delantero finaliza una carrera de éxito desarrollada sobre todo en el club bilbaíno, pero también en Valladolid, Mallorca y Valencia.

Esta es la carta con la que Aduriz ha anunciado su retirada:

“Ha llegado el momento. Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él. Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria. Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta.

No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen.

Así es también la vida de un deportista profesional. Simple, muy simple. Desgraciadamente estamos viviendo situaciones mucho más graves y dolorosas; la pandemia que aún sufrimos nos ha dejado daños irreparables y tenemos que seguir combatiéndola entre todas y todos.

Por lo tanto, no os preocupéis por mí, esto es solo una anécdota. Olvidémonos de los finales soñados, porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin.

Muchas gracias”.

Temas relacionados:
Volver arriba