SPORTYOU

Archivo
6 de febrero de 2023 6/02/23

Fútbol

Adrián es del Málaga y no de Míchel

El jugador y el entrenador vuelven a encontrarse en el mismo vestuario, coincidencia que no dio buen resultado en algún equipo


4 de julio de 2017 Iñaki Cano - Sportyou

Adrián González vuelve a reunirse con Míchel, su padre, en un vestuario. El centrocampista, después de dos temporadas en la SD Eibar, se engancha al proyecto del Málaga con la idea de cumplir las 3 temporadas firmadas. Adrián, que fue presentado oficialmente como nuevo jugador este lunes, se mostró feliz por estar de nuevo a las órdenes de su padre: “Creo que ya he demostrado el respeto que le tengo a mi entrenador. Evidentemente me gusta estar con él, pero yo he venido a defender los colores del Málaga y no los de la familia”.

Volverá a trabajar a las órdenes de Míchel, como ya lo hiciera en su etapa del Real Madrid Castilla y del Getafe. En el filial del Real Madrid coincidieron una temporada, debutó con el primer equipo y después se marchó al Celta para terminar aquella temporada jugando en el Gimnastic de Tarragona. La coincidencia de hijo y padre en el Getafe no fue ideal para el jugador pues la afición azulona no terminó de aceptarlo. Ser el hijo del entrenador le costó serios disgustos. En el Coliseum Alfonso Pérez, los socios del Getafe siempre le silbaban jugase bien o menos bien. Sólo cuando contra el Sevilla cuajó un gran partido, parte de la afición respondió con tímidos aplausos cuando Michel le sustituyó. Aquello fue la gota que colmó el vaso y el Getafe, después de unas declaraciones de su presidente, le despidió con la carta de libertad. La convivencia fue imposible con la afición del Getafe.

Adrián, que también jugó en el Racing, Rayo y Elche, no había destacado en ninguno de sus anteriores equipos como lo ha hecho en la SD Eibar. En las dos temporadas con los armeros, además de convertirse en capitán, ha sido uno de los pilares, jugando 66 partidos y marcando 14 goles. Ha sido un referente para sus compañeros, una garantía para su entrenador y uno de los ídolos de la afición de Ipurúa. Ahora quiere asentarse en el Málaga, triunfar e intentar que le miren por su juego y no por ser el hijo del entrenador.

El director deportivo de los malacitanos, Francesc Arnau, confirmó en su día su fichaje a la vez mandó un mensaje a la afición para que no se produzcan malentendidos: “Llevábamos mucho tiempo detrás de él y hasta ahora no había sido posible. Es un jugador experimentado en la Liga española, de buen rendimiento y habilidad goleadora. Viene libre, a coste cero para hacer un grupo más sólido. Adrián es un hombre de club por tratarse de un futbolista versátil y el primer interesado por el jugador fue el Málaga, y no Michel».

Adrián González no ha querido abandonar la Liga y volver a reunirse con su padre pese a tener ofertas muy interesantes del RCD Espanyol, CD Alavés o de otros campeonatos como la Premier o la Bundesliga. Según Arnau, al centrocampista ya se le intentó fichar en el mes de enero antes de que Michel llegase al club: “Quisimos cerrar su contrato antes de que acabase la pasada temporada y por lo tanto, no hubo ninguna influencia de Michel en esta contratación”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba