SPORTYOU

Archivo
16 de octubre de 2019 16/10/19

Opinión

Opinión

Adrián Campos tiene un Judas en el equipo


  • 14 de febrero
    de 2010
  • David Sánchez de Castro

Algo huele a podrido dentro del Campos Meta. No es normal que a falta de un mes todavía no sepamos si Adrián Campos será el primer jefe de una escudería española de Fórmula 1 o no. El que fuera piloto de Fórmula 1 y representante de Fernando Alonso está viendo cómo su proyecto está en los periódicos y en los medios, no por su fiabilidad o por sus actuaciones en los test, sino porque igual es un equipo que ha nacido muerto.

El pasado viernes me puse en contacto con un miembro de la escudería. Según ellos, el equipo sigue en pie, tienen el coche dispuesto para Bahrein y están negociando con tres pilotos, entre ellos el madrileño Andy Soucek. El proyecto sigue en pie, por lo tanto. ¿Entonces, qué ocurre? ¿Por qué no se ha presentado el coche? ¿Quién acompañará a Bruno Senna? Todas las respuestas llevan a lo mismo: falta financiación. Eso mismo fue lo que me confesaron: “Es verdad que estamos negociando con Volkswagen (en referencia a las informaciones de AS), y con otros para buscar algún socio que traiga dinero”.

Una de las frases que me dijo al respecto se me quedó clavada: “Hay muchos que quieren meterse en nuestro equipo, pero a la hora de la verdad o no tienen el dinero prometido, o simplemente se echan atrás”. ¿No sabían la FIA y Bernie Ecclestone que Campos no tenía el dinero antes de darle la plaza para el campeonato de este año? ¿Por qué les está costando tanto encontrar a alguien que les apoye, si realmente tienen el proyecto hecho y está todo a punto? Si Dallara tiene el coche, ¿por qué ahora dice que es Campos quien le está retrasando?

En momentos de negociación, no es normal que haya filtraciones. Esta misma persona me decía que hubo gente que se echó para atrás “tras ver lo publicado en la prensa”. Desde noviembre se están soltando informaciones con cuentagotas que hablan de los problemas financieros de Campos Meta. ¿Quién es ‘el chivato’? ¿A quién interesa que Campos no entre en la Fórmula 1?

Quisiera pensar que no, pero todo apunta hacia alguien que está muy cerca de Adrián Campos, alguien de dentro de la escudería que le está haciendo la cama. Y por 30 monedas de plata, seguro que hay muchos que están dispuestos a venderle.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba