SPORTYOU

Archivo
17 de mayo de 2021 17/05/21

Opinión

Opinión

¿Adiós, LaLiga, adiós?


  • 24 de abril
    de 2021
  • Iñaki Cano

Si el Atlético de Madrid gana en San Mamés frente al Athletic Club, el Real Madrid después del empate frente al Getafe y frente al Betis, puede haberle dicho adiós a LaLiga. La está peleando hasta la extenuación y más cuando nadie, sí, nadie, en diciembre dábamos un duro por los de Zidane ni en LaLiga y mucho menos para la Champions League.

El Real Madrid no ha podido aprovechar el bache del Atlético de Madrid y cuando las dudas se habían apoderado de los de Simeone, Zidane y sus muchachos no fueron capaces de ponerse por encima. Siendo cierto que el calendario es muy exigente para el Madrid pero los blancos están donde están en la historia, porque llevan toda la vida jugando dos y tres partidos por semana. Ahora no sirve, no se puede aceptar el calendario como animal de compañía y sí quizás, estudiar los motivos por los que el Real Madrid sufre tantas bajas.

El Madrid y la planificación de la plantilla según los profesionales que no trabajan para el Real Madrid, indican que además de la mala suerte, algo se ha hecho mal en la concepción del grupo y en el trabajo diario de la plantilla. Está perfecto lo de la película de descansar bien después de cada partido, pero algún repuesto más con nivel en el banquillo hace falta para que Zinedine Zidane pueda mirar y elegir ante tal cantidad de bajas por mala suerte o por mala preparación.

En cualquier caso hay que felicitar a esta corta plantilla de efectivos y de calidad que están llegando al final con muchas opciones en los dos títulos que disputa. Pese a la Superliga y a las múltiples bajas, creo que ganarán la Champions como ya escribí y si es así, quiero dejar claro que será por el ADN blanco que ante la adversidad siempre se supera y ahora más que nunca, sueñan con recoger una ‘Orejona’ de las manos de un enemigo y presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, al que de verdad me encantaría verle la carita dándole el trofeo a Sergio Ramos.

Volver arriba