Archivo
20 de junio de 2019 20/06/19

LaLiga Santander

Adios a LaLiga de Diego Costa

El delantero puede haberse despedido del Atlético de Madrid después de insultar y agarrar a Gil Manzano en el Camp Nou


11 de abril de 2019 - Sportyou

Diego Costa ha sido sancionado con 8 partidos por los insultos que le profirió al árbitro del FC Barcelona-Atlético de Madrid, Jesús Gil Manzano. Con está sanción salvo que los recursos tengan efecto, el hispano brasileño se perderá los 7 partidos que restan de este campeonato y el primer partido oficial que se dispute la próxima campaña si es que aún sigue siendo jugador del club rojiblanco.

A Diego Costa le ha salido carísimo el insulto al colegiado y el posterior agarrón sujetándole los brazos al Sr. Gil Manzano. El Comité de Competición le ha sancionado 4 partidos por el ataque verbal y otros 4 encuentros por intentar sujetarle para que no le mostrara tarjeta. El Comité de Competición le había pedido al colegiado que aclarara o rectificara la versión que escribió en el acta y después de esa ratificación y de escuchar el sonido que tiene el Comité Técnico de Arbitros, ha sancionado al jugador con 8 partidos que ahora se confirmarán o se reducirán una vez que el Atlético de Madrid presente las pertinentes alegaciones al Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Comité de Competición le ha aplicado los artículos 94 y 96 como base jurídica para sancionar al delantero y no con el máximo posible. El primero de los artículos prevee sanciones de 4 a 12 partidos por insultar al arbitro principal. En el segundo de los artículos que el Comité de Competición ha aplicado, podría haberle sancionado también con otros 12 partidos y que finalmente sólo le ha aplicado la mínima por agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba