SPORTYOU

Archivo
17 de septiembre de 2019 17/09/19

Fútbol

Adiós a Biosca, el capitán del Barça de las cinco copas

Gustavo Biosca, el capitán del Barcelona de “Les Cinc Copes”, ha fallecido esta madrugada a los 86 años. Fue un emblema del club catalán y uno de los símbolos de la Selección española de los años cincuenta. Jugó en el estadio de Les Corts y después en el Camp Nou junto a leyendas azulgranas como […]


1 de noviembre de 2014 - Sportyou

Gustavo Biosca, el capitán del Barcelona de “Les Cinc Copes”, ha fallecido esta madrugada a los 86 años. Fue un emblema del club catalán y uno de los símbolos de la Selección española de los años cincuenta. Jugó en el estadio de Les Corts y después en el Camp Nou junto a leyendas azulgranas como Ramallets, Kubala, César, Basora, Moreno y Manchón.

Biosca fue jugador del barça desde niño. Cuando aún nadie había pensado en La Masía, él ya se formó en la cantera azulgrana. Desde esas categorías inferiores llegó a ser el capitán, y también de la Selección española.

Una grave lesión le obligó a retirarse prematuramente tras nueve temporadas con el primer equipo. Pasó entonces a entrenar: Pontevedra, Sant Andreu, Valladolid, Ferrol, Sabadell, Español de México y Sabadell. Se unió de nuevo a Kubala cuando éste se hizo cargo de la Selección y le nombró su ayudante a la vez que dirigía la Sub 21.

El Barcelona tenía previsto homenajear el próximo lunes a los héroes de aquella década en la que jugó Biosca. Más que nunca, el capitán será recordado por los aficionados y los compañeros de aquel equipo que arrasó en el fútbol español. Biosca será enterrado el próximo lunes en el Cementerio de Les Corts.

Gerard Piqué se ha sumado a su homenaje publicando esta vieja foto con él en su perfil de Twitter:

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba