SPORTYOU

Archivo
21 de junio de 2024 21/06/24

Opinión

Opinión

Adiós 2019


  • 26 de diciembre
    de 2019
  • Manolo Oliveros

Y bienvenido 2020. El Barça fue campeón de Liga, perdedor de la final de Copa, retratado por el Liverpool en Champions, ha ido tirando en la primera fase de la Liga 2019-20 (aunque haya sea líder) y ha acabado liderando el grupo F en Europa.

Con ese balance y esas sensaciones, es una incógnita diagnosticar cómo completará la temporada el equipo de Valverde. Una incógnita, pero líder en la competición doméstica y unos octavos de final de Champions aparentemente asequibles.

Y un año por delante, verano de 2021, para elegir nuevo presidente para seis años, y una primavera en la que se tendrá que decidir si se ejerce la opción de una temporada más con Valverde. En su última rueda de prensa, tras el Barça-Alavés, ya tuvo que torear sobre si estaría o no la Navidad próxima en el Camp Nou.

Si no ha cambiado de forma de proceder, Valverde no es de los que dan el primer paso y dice que se va, así que el Barça tendrá que mojarse y decirle que cuenta o no cuenta con él. A partir de ahí llegarán a un acuerdo amistoso. Pero, hasta el momento, Ernesto no ha tenido intención de decir «me voy». Y eso que la mayoría decía que daría un paso al costado tras lo de Liverpool y la final de Copa…

Temas relacionados: ,
Volver arriba