SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2019 20/09/19

Fútbol

Adidas irá a juicio contra la RFEF

espana-seleccion-camiseta

La marca no está dispuesta a quedarse fuera de la RFEF y menos después de la ampliación de contrato que firmó Villar en el año 2015


7 de junio de 2019 - Sportyou

Adidas, la marca alemana que viste a las diferentes selecciones de la Federación Española de Fútbol (RFEF) va a seguir defendiendo sus intereses frente a la RFEF y llevará a juicio a la federación que preside Luis Rubiales porque quieren cambiar de marca de ropa. La denominada ‘guerra de la camiseta’ irá a mayores.

Después de varios intentos por parte de Adidas por tranquilizar la situación y tras ver que la RFEF no responde a sus llamadas, ha decidido acudir a juicio contra la RFEF. La firma de las tres bandas ha emitido un comunicado en el que expresa su versión y en el que explica que la RFEF y Adidas firmaron en el año 2015 una ampliación de contrato hasta el 2026 y espera que Luis Rubiales cumpla y respete lo que firmó Ángel María Villar por entonces presidente de la Federación.

Por su parte Luis Rubiales cree y entiende que el contrato ha quedado fuera de contexto ya que un acuerdo de tan larga duración carece de sentido en las leyes del fútbol actual y por eso está buscando una nueva marca que vista a la Selección rompiendo lo firmado en el año 2015 por la anterior junta directiva de la RFEF.

Ante tales explicaciones de la RFEF y después de intentar llegar a un acuerdo y no ser posible, Adidas ha sacado un primer comunicado explicando lo siguiente: “En 2015, Adidas y la RFEF firmaron una prórroga del contrato en vigor, ampliando su duración desde 2019 hasta 2026. Se trata de un acuerdo de obligado cumplimiento que no incluye cláusula de salida para ninguna de las partes. Adidas ha actuado siempre de buena fe y desearía continuar con el exitoso apoyo prestado a la RFEF y al fútbol español. Desafortunadamente, debido a las recientes acciones emprendidas por la RFEF y para preservar los intereses legítimos de la marca de las tres bandas, Adidas se ve forzada a iniciar acciones legales para asegurar que la RFEF cumple con el contrato establecido hasta el fin del periodo acordado. Por lo tanto, Adidas inicia hoy un proceso de arbitraje, según lo previsto en dicho contrato“.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba