Archivo
25 de Mayo de 2017 25/05/17

Atletismo

Adel Mechaal, suspendido por la IAAF

Adel Mechaal

El mediofondista español de origen marroquí estuvo a punto de perderse los Juegos Olímpicos de Río 2016 por saltarse tres controles antidoping


8 de Diciembre de 2016 - Sportyou

El subcampeón de Europa de 5.000 metros, el español Adel Mechaal, no disputará este fin de semana los campeonatos de Europa de cross ya que ha sido suspendido de manera cautelar por la IAAF hasta que la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) resuelva el expediente que hay en su contra. Mechaal se saltó tres controles antidopaje (no estaba localizable), por lo que ha sido castigado hasta que se resuelva la situación.

El mediofondista de origen marroquí será sustituido por Dani Mateo en la cita de este fin de semana en Chia (Italia). La suspensión del máximo organismo del atletismo mundial es un paso más serio que el sucedido este verano, cuando Mechaal estuvo a punto de perderse los Juegos Olímpicos de Rio. Aunque al final pudo participar en la cita olímpica (fue eliminado en primera ronda de los 1.500m y de los 5.000m), la sombra de la duda se cernió sobre él, pese a que afirmaba que sólo se había saltado uno y no tres controles, y que todo era un problema administrativo.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba