SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2021 7/12/21

Atletismo

Adel Mechaal, campeón de Europa de los 3.000 con la cautelar del TAS

Adel Mechaal

El atleta español de origen marroquí admite que hace 20 días aún no sabía si iba a poder competir en Belgrado


5 de marzo de 2017 - Sportyou

El hispanomarriquí Adel Mechaal se ha convertido en campeón de Europa en pista cubierta de los 3.000 metros gracias a su victoria en Belgrado sobre el noruego Henrik Ingebrigtsen y el alemán Richard Ringer. La segunda medalla de la delegación española en estos europeos, tras la plata de Ruth Beitia, llega después de que Mechaal obtuviera la cautelar del TAS que le ha permitido competir.

Al atleta entrenado por Antonio Serrano le suspendió la IAAF por haberse saltado tres controles antidoping antes de los Juegos Olímpicos de Rio, que a punto estuvo de perderse también. «»No sabía si podría competir aquí hasta hace 20 días, cuando llegó la cautelar. Tengo que dar las gracias a España por dejarme demostrar mi talento y por acoger a mi familia. Quiero decir que me siento muy orgullos de vestir esta camiseta y de devolverle a España lo que ha hecho por mí», declaró Mechaal.

Esta es la quinta medalla para la historia del atletismo español en los 3.000 metros en unos Europeos en pista cubierta.

Temas relacionados:
Volver arriba