Archivo
21 de noviembre de 2017 21/11/17

Pilotos

Acuerdo total entre Sainz y Renault

El fichaje del español por el equipo francés afectará, de manera paralela, a las negociaciones entre McLaren y Honda


11 de septiembre de 2017 - Sportyou

Carlos Sainz y Renault van a unir sus destinos en breve. El piloto madrileño y la escudería francesa han acordado los términos por los que, según adelanta Motorsport.com, unirán sus destinos inmediatamente.

Sainz ya estuvo a punto de fichar por la escuadra del rombo la pasada temporada, pero Red Bull se lo impidió. La salida del español de la órbita de la estructura que le ha llevado al Gran Circo se produce después de que su progresión se viera frenada por la presencia de Max Verstappen y Daniel Ricciardo en el primer equipo. Toro Rosso se le ha quedado muy pequeño a un Sainz que ya lleva tiempo sonando para diferentes equipos.

La víctima de la llegada de Sainz a Renault será Jolyon Palmer. El británico no está cumpliendo las expectativas mínimamente exigibles para el equipo: no ha puntuado, mientras su compañero Nico Hulkenberg ha logrado 34. Motorsport.com asegura que el madrileño puede estar este fin de semana, en Singapur, ante su última carrera en Toro Rosso, para debutar con su nuevo equipo en Malasia.

McLaren, pendiente

La llegada de Sainz a Renault se producirá en el marco de las negociaciones paralelas que están teniendo a cuatro bandas entre Toro Rosso, Honda, McLaren y la propia Renault. El equipo en el que milita Fernando Alonso quiere deshacerse del motorista japonés, y la única opción viable que han encontrado para cambiar de suministrador es llegar a un acuerdo con el equipo filial de Red Bull: si Honda motoriza a Toro Rosso, Renault lo hará a McLaren.

De estos movimientos dependerá la decisión que tome Fernando Alonso. El piloto español aún no ha anunciado su decisión para 2018, y avanzó que está pendiente de qué motor llevará Honda la próxima campaña.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba