SPORTYOU

Archivo
19 de octubre de 2021 19/10/21

LaLiga Santander

Acuerdo entre Jordi Alba y el Barça para la rebaja salarial

El lateral azulgrana ha llegado a un acuerdo para reducir un 25 por ciento su salario y también diferirá una parte de la ficha de su contrato que finaliza en el año 2024


23 de agosto de 2021 - Sportyou

El FC Barcelona continúa cerrando capítulos económicos que facilitaron la inscripción de las últimas incorporaciones a la primera la plantilla azulgrana. Primero lo hizo Gerard Piqué rebajándose la ficha salarial y ahora le ha imitado también el lateral catalán, Jordi Alba. El defensa y el Barça han llegado a un acuerdo y pone su granito de arena ayudando al FC Barcelona con los problemas económicos.

Hace hoy más de una semana en la que las dos partes iniciaron negociaciones para rebajar el sueldo al lateral del Barça y han cerrado en la mañana del lunes el acuerdo que al término del partido entre el FC Barcelona y la Real Sociedad, Alba negó que le hubieran pedido esa rebaja de su sueldo: «Nadie del club me ha pedido nada hasta hace dos o tres semanas. Siempre he querido ayudar y creo que nadie tiene que dudar de mi predisposición, primero le tocó a Gerard Piqué, pero ya les digo que nadie debe dudar de que estoy dispuesto a colaborar para ayudar a mi club».

Jordi Alba ha sido el segundo capitán del FC Barcelona que ha acordado bajarse el salario. Alba ha aceptado bajarse alrededor de un 25 por ciento del salario además de pactar también diferir una parte del salario de su contrato que concluirá en junio del año 2024.

Después de este acuerdo, el Barcelona ha logrado cerrar los acuerdos con Piqué y Alba. Ahora los siguientes en negociar la rebaja salarial serán Sergio Busquets y Sergi Roberto. Nadie en el club duda de que los dos capitanes y el Barcelona cerrarán en los próximos días el acuerdo para la adecuación salarial que junto a las de Piqué y Alba eran clave para la economía del Barça. Las negociaciones estaban incluidas en el asunto de Leo Messi que finalmente se marchó a París y con la marcha del argentino y las rebajas de los capitanes en sus respectivas fichas, el Barça va adecuando la masa salarial a la exigencias de LaLiga.

Volver arriba