SPORTYOU

Archivo
18 de septiembre de 2019 18/09/19

Bundesliga

Aconsejan a Chicharito no dejar Europa

Chicharito Hernández llegó al gol 46 con México

El delantero mexicano se prepara para las competiciones internacionales con su país y deja atrás una regular temporada en la que marcó 11 goles en 26 partidos disputados


26 de mayo de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Javier ‘Chicharito’ Herández terminó su participación en la Bundesliga el pasado fin de semana. El delantero mexicano no atravesó su mejor temporada al igual que el Bayer Leverkusen, equipo que terminó en la décima segunda posición en la tabla general a tan sólo 4 puntos del descenso.

El ex futbolista del Real Madrid, que fue convocado por Juan Carlos Osorio para afrontar las eliminatorias y la Copa Confederaciones, no tiene asegurada su continuidad en el Leverkusen pues no clasificó a competiciones europeas y tiene pretendientes en diferentes partes del mundo. Según la prensa internacional, la Major League Soccer (MLS) pretende al jugador de 28 años y además, últimamente se le suma el interés del Olympique de Lyon, semifinalista de la Europa League que ganó el Manchester United.

Marco Fabián, uno de sus compatriotas que también juega en el fútbol alemán y que tiene por disputar la final de la Copa de Alemania con el Eintracht Frankfurt frente al Borussia Dortmund, cree que “el Bayer no hizo un buen año y a él le costó”, declaró para ‘Marca’. Además, comentó que espera su recuperación en lo deportivo, “siempre he admirado de ‘Chicharito’ por su positividad y ambición, la próxima temporada la espera como una revancha”.

Para el futbolista del Eintracht Frankfurt, ‘Chicharito’ no debería irse del viejo continente.  “Un jugador de su trayectoria, que lo ha hecho bien en el Bayer pero también en equipos importantes como el Manchester United o Real Madrid todavía tiene mucho que demostrar y que puede hacer muchas cosas en Europa”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba