SPORTYOU

Archivo
19 de octubre de 2019 19/10/19

General

Aceptado el ERE del Hércules, el primero que afecta a jugadores de fútbol

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha aceptado que un ERE pueda afectar por primera vez a jugadores de fútbol, que cobrarán una indemnización de 20 días por año trabajado, con un tope de 12 mensualidades. El club en cuestión es el Hércules y la decisión ha afectado a 20 trabajadores, […]


7 de septiembre de 2012 - Sportyou

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha aceptado que un ERE pueda afectar por primera vez a jugadores de fútbol, que cobrarán una indemnización de 20 días por año trabajado, con un tope de 12 mensualidades. El club en cuestión es el Hércules y la decisión ha afectado a 20 trabajadores, cinco de ellos futbolistas (Rufete, Cristian Hidalgo, Joseba del Olmo, Piet Velthuizen y Sarr).

Según una sentencia a la que ha tenido acceso la Agencia Efe, el TSJCV entiende que se puede echar a los jugadores para sustituirlos posteriormente por otros de menor coste, siempre que concurran “contundentes razones económicas” que justifiquen ese cambio y que busquen la “viabilidad futura” de la sociedad. En el caso del Hércules, el tribunal recuerda que arrastra pérdidas de entre 27 y 34 millones de euros en los últimos ejercicios. El Hércules, que pagaba a los cinco jugadores despedidos unos salarios brutos totales de 2,48 millones de euros, fichó posteriormente a 17 jugadores con un coste total de 3,51 millones de euros.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba