Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

Baloncesto

La ACB presenta una denuncia por el pasaporte de KC Rivers

KC Rivers

Desea "esclarecer si se ha producido alguna irregularidad" con el documento de Guinea Bissau del alero estadounidense del Real Madrid


15 de julio de 2016 - Sportyou

La Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB) ha presentado este viernes una denuncia ante la policía “para esclarecer si se ha producido alguna irregularidad documental” con el pasaporte de Guinea Bissau de KC Rivers, jugador del Real Madrid, durante la temporada 2014/15. El documento, que permitió al alero estadounidense actuar como comunitario, es falso según una información publicada por el diario ‘El País’.

Según estas informaciones, el certificado de Rivers no es más que un escrito realizado con máquina de escribir y sin ningún tipo de garantía, con la firma de Darío Herchhoren Naishtat en condición de Cónsul de la República de Guinea Bissau en Madrid. Sin embargo, Guinea Bissau no tiene cónsul en Madrid. Según ‘El País’, Aldo Darío es un abogado argentino de 78 años con antecedentes penales que en 2008 consiguió un pasaporte de Guinea Bissau en condiciones fraudulentas.

La ACB manifiesta “el firme compromiso a favor del juego limpio y los valores del deporte y colaborará en todo cuanto sea preciso para el esclarecimiento de los hechos”.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba